lunes, 24 de marzo de 2014

políticamente correcto (in?)

Ya no quedan estatuas de Franco en España, ¡Menos mal!
Las leyes de la dictadura se han ido deshaciendo para llegar a una situación más democrática.
Algunas cosas con premura y otras con lentitud, poco a poco todo a ido cambiando.
Decía una ley franquista del 64, que era ya revisión de otra del 56, que a su vez lo era del 54, (hablo de años) que :

Artículo 9
El ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones previstas en esta Ley se acomodará a las reglas de la buena fe.
Los Jueces y Tribunales rechazarán las pretensiones que impliquen manifiesto abuso o ejercicio anormal de un derecho o constituyan medio para eludir la aplicación de una norma imperativa, que deberá prevalecer en todos los casos frente al fraude de la Ley.

que Así, en lenguaje jurídico no se aprecia trascendencia, por eso se cambió en sucesivas leyes, primero en el 85, y luego en el 94......

Por ello, la finalidad última que persigue la reforma es la de coadyuvar a potenciar el mercado de los arrendamientos urbanos como pieza básica de una política de vivienda orientada por el mandato constitucional consagrado en el artículo 47, de reconocimiento del derecho de todos los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Además, la ley contiene una reforma parcial de la regulación de los procesos arrendaticios y la modificación del régimen de los contratos actualmente en vigor.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003


Esto propició que en el 2004, por un desfase que ascendía a 39€ en total, una anciana de 87 años fuera desahuciada, es decir expulsada de su hogar, que viuda y sin hijos terminó sus días en un asilo religioso, de hermanitas de los pobres. 
Los desahucios posteriores, rara vez han llegado a ser tan aberrantes.


La demonización del adversario cuando estás en el poder, es síntoma de maldad. Pongamos de demonio a Hitler, Franco, Aznar o Zapatero, es la referencia a nuestra hijoputez. Es el capote para desviar la mirada del estoque.


La del 64       " Los Jueces y Tribunales rechazarán las pretensiones que impliquen manifiesto abuso o ejercicio anormal de un derecho".....   se fue por la alcantarilla

La ley es la ley, dicen, y el "acomodarse a las reglas de la buena fe",  cosas de tiempos franquistas.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. en alemania también se dieron con la sorpresa que en la actualidad regía una ley nazi de corte machista donde un estatuto que sobrevive desde 1941 hace que las mujeres que matan a sus esposos abusivos probablemente pasen más años en la cárcel, condenadas por asesinato, que los miles de hombres que matan a sus esposas a golpes.
    ¡todo un prejuicio de género donde las mujeres siempre llevan la peor parte!
    en todos lados se cuecen habas.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos tienen cosas malas y los malos cosas buenas, y nosotros catalogando a conveniencias.
      saludos

      Eliminar