viernes, 25 de abril de 2014

sfoá

¡A la fosa común!
Com Safo aún la:
potajes y remezclas
para hacer lo mismo
y que sea distinto.
Hecho. Echo el resto.
A buscar otra baraja,
remover y repartir.
Partir el movimiento,
o te mueves
o estás quieto.
Todas las cosas juntas
como absolutos emparejados
con las rejas en el par.


3 comentarios:

  1. me ha hecho recordar a un plato de mi país por lo recargado de su apariencia. el plato del que te hablo lleva mandioca, maíz, fréjol, papas, carne, cerdo, pollo, diversas especias y otras cosas que no recuerdo, porque creo que hasta huevo le ponen.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sfoa, fosa y safo tienen las mismas letras, el primer y el segundo verso también tienen las mismas sílabas, con el orden cambiado.
      Todo el alfabeto son 28 signos que juntamos y multiplicamos hasta lo inverosímil.
      El quijote tiene 22.939 palabras distintas, de un total de 381.104 palabras. Pero 11.184 solo las utilizó una vez.

      Una persona común utiliza para su vida disia unas 300 palabras, una persona culta 500 palabras,y un escritor bueno unas 1.500, el que llega a 3.000 es algo excepcional.
      Luego estamos nos que nos inventamos nuevas, como si no tuviéramos bastante y apenas hemos explorado u 0,10% del idioma.

      Pero lo de dentro de la paella estaba para chuparse los dedos.

      saludos

      Eliminar
    2. ¡ah, era una paella! como nunca he comido una, no la pude reconocer. (y por tu comentario me debo de estar perdiendo de algo realmente bueno)
      en cuanto a la cantidad de palabras que una persona puede utilizar -sobre todo escritores-es un poco relativo ya que deben haber algunos que escriben consultando a cada momento el diccionario que tienen en su poder, de tal manera que sólo emplean palabras rebuscadas en el texto que han escrito y que luego hasta olvidan su significado no llegándolas a utilizar por ese motivo en su uso diario.

      saludos.

      Eliminar