Polifemo era el que tenía mucha fama, en primer lugar por su ojo con el que todo lo veía, después por su enorme tamaño, porque era un gigante y además era muy querido por sus compañeros.
Polifemo tenía muchas ovejas o borregos qué viene a ser básicamente lo mismo, aunque si bien no hay ovejos sí que hay borregas.
Esto nos lleva en primer lugar a pensar que el borreguismo no es algo nuevo sino que viene desde la más remota antigüedad.
La inmensa mayoría de las madres siguen diciendo a sus hijos que no tienen el porqué hacer algo si el motivo es el que lo hacen todos y agrega: " sí todos se tiran del puente tú también te tirarás?"
Y uno mismo añade conviccente y ufano:
" Pues sí, yo también me tiraré".
Está camaradería infantil se prolonga durante el tiempo porque no hay nada que nos otorgue más seguridad que la pertenencia a un grupo.
Ya en las antiguas escuelas de misterio se accedía a través de la trilogía: yo obedezco yo pertenezco yo soy.
Es decir que la realización de uno mismo pasa por la pertenencia al grupo y la obediencia ciega a él.
Fuera de las escuelas de misterio, en cualquier empresa, empresilla o empresota, esta trilología sigue funcionando, para ser, tienes que pertenecer y para pertenecer tienes que obedecer.
Muchos y bravos guerreros acompañaban a Ulises en la travesía pero hay que reconocer que la idea para escapar de Polifemo fue de Ulises.
Actualmente estoy suscrito a muchos blogs videoblogs páginas y demás foros terraplanistas y muchos de estos bravos guerreros no tienen que rendir cuentas a nadie y la mayoría de ellos
van a aprovechar esta idea de Javi Poves para escapar de la cueva abrazados a los borregos y borregas.
A Nadie comeré el último,
dijo aquel que tanta fama tenía que todos hablaban y escribían muchísimo de él.
Pero Nadie le clavó una estaca en el ojo y lo dejó ciego.
Y abrazados a la panza de las ovejas y los ovejos, pudimos alcanzar el barco y continuar la travesía.
No se quien eres ni qué cara tienes por lo tanto agradezco lo que has puesto en mi blog
ResponderEliminarpues por aquí andamos,a veces escribiendo , a veces de paseo por los blogs
EliminarYa pasó el huracán, pero no la temporada de huracanes.
(espero que no me pille a mí)
b7s
pertenecer a un grupo tan sólo por un espíritu de cuerpo, de pertenencia y de rebeldía aunque vaya contra toda lógica y sea un contrasentido, se entiende en seres que están en la etapa romántica de la adolescencia.
ResponderEliminaren la madurez están las personas que ya superaron ampliamente esa fase y ya están en otra cosa, como ulises, por ejemplo.
saludos.
Ulises era astuto y captaba las ironías, yo adolezco de adolescencias solitarias precisamente por la dificultad de pertenencia al grupo.
EliminarSaludos