sábado, 7 de septiembre de 2019

Polifemos

Polifemo era el que tenía mucha fama, en primer lugar por su ojo con el que todo lo veía, después por su enorme tamaño, porque era un gigante y además era muy querido por sus compañeros.
Polifemo tenía muchas ovejas o borregos qué viene a ser básicamente lo mismo, aunque si bien no hay ovejos sí que hay borregas.
Esto nos lleva en primer lugar a pensar que el borreguismo no es algo nuevo sino que viene desde la más remota antigüedad.
La inmensa mayoría de las madres siguen diciendo a sus hijos que no tienen el porqué hacer algo si el motivo es el que lo hacen todos y agrega: " sí todos se tiran del puente tú también te tirarás?"
Y uno mismo añade conviccente y ufano:
" Pues sí, yo también me tiraré".
Está camaradería infantil se prolonga durante el tiempo porque no hay nada que nos otorgue más seguridad que la pertenencia a un grupo.
Ya en las antiguas escuelas de misterio se accedía a través de la trilogía: yo obedezco yo pertenezco yo soy. 
Es decir que la realización de uno mismo pasa por la pertenencia al grupo y la obediencia ciega a él.
Fuera de las escuelas de misterio, en cualquier empresa, empresilla o empresota, esta trilología sigue funcionando, para ser,  tienes que pertenecer y para pertenecer tienes que obedecer.
Muchos y bravos guerreros acompañaban a Ulises en la travesía pero hay que reconocer que la idea para escapar de Polifemo fue de Ulises.
Actualmente estoy suscrito a muchos blogs videoblogs páginas y demás foros terraplanistas y muchos de estos bravos guerreros no tienen que rendir cuentas a nadie y la mayoría de ellos
van a aprovechar esta idea de Javi Poves para escapar de la cueva abrazados a los borregos y borregas.
A Nadie comeré el último,
dijo aquel que tanta fama tenía que todos hablaban y escribían muchísimo de él.
Pero Nadie le clavó una estaca en el ojo y lo dejó ciego. 
Y abrazados a la panza de las ovejas y los ovejos, pudimos alcanzar el barco y continuar la travesía.


Resultado de imagen de fama futbol

4 comentarios:

  1. No se quien eres ni qué cara tienes por lo tanto agradezco lo que has puesto en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues por aquí andamos,a veces escribiendo , a veces de paseo por los blogs
      Ya pasó el huracán, pero no la temporada de huracanes.
      (espero que no me pille a mí)

      b7s

      Eliminar
  2. pertenecer a un grupo tan sólo por un espíritu de cuerpo, de pertenencia y de rebeldía aunque vaya contra toda lógica y sea un contrasentido, se entiende en seres que están en la etapa romántica de la adolescencia.

    en la madurez están las personas que ya superaron ampliamente esa fase y ya están en otra cosa, como ulises, por ejemplo.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulises era astuto y captaba las ironías, yo adolezco de adolescencias solitarias precisamente por la dificultad de pertenencia al grupo.
      Saludos

      Eliminar