miércoles, 22 de enero de 2020

arena

En la arena  se miden los bravos,
Gladiadores, toreros, futbolistas,
el mundo va cambiando
pero persisten los aplausos
el "tu pierdes y yo te gano"
aunque delegue en caracoles
la carrera por el estadio.
El pan y circo de los romanos
tiene el patrón actualizado
con la televisión de la basura
y la del entre ten y miento.
Espartaco y Manolete esperan a Pelé
mientras observan desde lo alto
cómo evolucionan las arenas 
bajo la cúpula del tiempo.
Los palmeros tocan las palmas
desde su autocomplacencia
y no aceptan que fueron engañados
cuando acaba la función.
Desde el sofá gritan "ganamos"
O se van tristes a dormir,
La vida es, la vida es, así.
Somos ganados como ganado
por las bandas de cuatreros
qué cabalgan los dineros
mientras nos asustan gritando
que se vacía el pesebre,
qué se nos viene la fiebre,
el mundo se está acabando.
O que vendrá un meteorito
Y sin siquiera tocar el pito
nos convertirá en petróleo.
Ya les pasó a los dinosaurios
dicen los sabihondos de hoy.

No son playas las arenas sin mar
que son desiertos insalubres
y deseos de escapar.


4 comentarios:

  1. con algo se debe distraer la gente, pero lo malo es que siempre le ofrecen lo mismo, aunque el producto cada vez sea de peor calidad y el pobre nivel cultural hace que no se den cuenta o no les importe.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bajada de calidad es general, no tienes más que mirar mi blog

      saludos

      Eliminar
  2. Él tenia su manera de pensar, asique, el viernes pasado le decía al televisor: Vosotros ( a podemos), no mandaréis en mi, porque un sistema igualitario es una panda de mediocres.
    Dicho y hecho. El Domingo decidió partir, sin hacer mas ruido que el que hace una suave brisa acariciando una flor.
    -Me engañó una vez más: Me dijo que estaba genial, cuando en realidad se estaba muriendo.
    Y decidió que su entierro sería huracanado y con una sensación térmica de -9 grados, para que los débiles se quedaran en casa y solo los fuertes lo acompañaran. Aquellos cuyo ideal prevaleciera por encima de sus cuerpos y sus mentes.
    ¡Se equivoco!. Todos caminaron a despedirlo a pesar del gélido frío.
    Había más gente especial de la que él intuía.
    Era mi padre. Murió el Domingo y lo añoro porque no era un hombre al uso de las costumbres.

    PD.-Rafa quería hacer esta reseña de mi padre y como solo leo esto y sombras- baúl, solo me quedabas tú porque del otro lado me echaron. Discúlpame por utilizar tu amistad para mis interiorizaciones.Tenía que decir que también hay gente premium, aunque se vaya.

    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos de paso, irse sin hacer ruido, despedirse como quien se va a la esquina y vuelve, y aunque no vuelva más, el tiempo es relativo, quiza somos nosotros los que iremos a la esquina a decir que "parece que fue ayer", y también nos habremos despedido de otros que tampoco lo entenderán.
      Algunas compañías se sienten más cuando ya no están.
      Me alegra que esa tristeza no haya sido causa de flaqueza.
      un abrazo de virtud, que no virtual.

      Eliminar