lunes, 6 de abril de 2020

constitución septenaria.



EspañolSánscrito (India)EgiptoElemento alquímicoDivisión quinaria o vedánticaDivisión triple o ternariaDivisión dual o binaria
1
Voluntad
Atma
Sahu
-
Espíritu
Tríada(Alma)
2
Intuición
Budhi
Re
-
Anandamaya Koza o alma espiritual
3
Mente pura
Manas
Ba
Éter
Vijñanamaya Koza o alma intelectual
4
Mente concreta o de deseos
Kama-manas
Ab
Fuego
Manomaya Koza o alma animal
Alma
Cuaternario(Cuerpo)

5
Emocional o Astral
Linga Sharira
Aire
6
Vital
Prana
Agua
Pranamaya Koza
Cuerpo
7
Físico o Etero-físico
Stula Sharira
Tierra
Annamaya Koza

Esto es información básica de que soy.
El gran timo actual consiste en donde estoy.
Si estoy en una bola que gira, no hay planos existenciales.
El 80% del conocimiento adquirido en las escuelas y en la universidad, es falso, equivocado algunas veces por mal planteamiento y otras con total malicia.
Somos esclavos, educados por esclavos que ignoran serlo, y solo nos enseñan las cosas de utilidad para ejecutar el programa de esclavo.
El concepto de Tierra Plana, nos ha aportado más respuestas que toda la información inculcada anteriormente. Pero nos ha llevado también a más preguntas o a formular las preguntas desde otra perspectiva.
Que hago aquí, en este plano. Cual es mi función,. Para qué estoy aquí.
Suprimir la bola que gira de la mente, es más difícil cuanto más incrustada está, este es el motivo por el cual los que no pasamos por el lavado cerebral universitario, valoramos y queremos tanto a aquellos que si pasaron por ese lavado y consiguieron desprogramarse. Los no universitarios, os reconocemos ese hándicap, pero a la vez nos damos cuenta de que estamos en el mismo punto de partida, en el mismo plano, al mismo nivel. Pero os necesitamos y mucho en este estado de transición.
Siempre critiqué al futbol, a los futbolistas y a los futboleros, pero reconozco que ha hecho más Javier Poves con su equipo de futbol por difundir el terraplanismo que todos los demás. Sin menosprecio para nadie, porque los miles de horas y horas de Iru Landuchi o las investigaciones y ejecución de encuentros de los hermanos Barea han sido determinantes. Y no quiero empezar a nombrar nombres y canales porque hay muchos y muy buenos y muy fáciles de encontrar por cualquier investigador que se precie.
Que hago aquí, en este plano. Cual es mi función,. Para qué estoy aquí.
Es tiempo de reflexión.

17 comentarios:

  1. ¿ Que es lo que haces en este plano ? Comer , dormir y descansar
    ¿ Cual es tu funcion ? Trabajar , para poder comer y vestir
    ¿ Y para que estas aqui ? Para vivir la vida como buenamente se pueda, sin hacer mal a nadie , y despues la muerte .
    Un saludo desde este plano

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No te calientes tanto la cabeza con esos esquemas septenarios
    Q el que se los ha inventado yo pienso que ni los entiende el mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo incorporada la constitución septenaria en mi sistema de valores desde hace tantos años.......
      Como pocos el otorgan unos 5000 años, pues el Buda vivió hace 2500 años y entonces ya era un conocimiento muy antiguo.
      Si los egipcios decían de los griegos que eran unos niños los hindúes dirías de Occidente que somos un recién nacido.
      Cada vez las culturas duran menos los imperios son más efímeros y la gente tiene menos memoria.
      Muchos hindúes se sabía en el mahabarata de memoria al igual que muchos griegos se sabían de memoria la Ilíada y la Odisea hoy en día no no sabemos de memoria y los cuatro secretos del PIN de la tarjeta de crédito

      Eliminar
  3. Hola
    Da igual
    Totalmente en desacuerdo
    Quieres hacer lo blanco negro a la fuerza, por cabezoneria
    Es una pena
    Un saludo , pensador de lo imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía un viejo maestro de tango que hay dos tipos de hombres los que fluyen y los que fuerzan, y está bien estár en cualquiera de los dos bandos, pero conocerse a uno mismo es esencial para bailar.
      Saludos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. siempre se ha pensado en la trascendencia existencial de uno mismo; el "¿qué hago aquí? ¿cuál es el plan de dios para mí?" y preguntas similares e igual de inútiles.

    el ser humano al igual que cualquier insecto: nace, se alimenta, se reproduce -si es que quiere- y muere. no hay más.

    su futuro individual postmortem es el olvido.

    luego su alma se reencarna y vuelta a empezar.

    eso es to', eso es to', eso es todo, amigos (como diría el gran filósofo griego, porky)

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Aryuna, arrojando arco y flecha lejos de si, dijo: no pelearé
      Tus palabras le replico krishna tienen algo de sabías pero no gozan de la comprensión del universo así es que conge el arco y las flechas y yerguete vencedor.
      Así se resume el Bhagavad Gita en este comentario del blog huele a despertar.
      Te aconsejo su lectura si es que todavía no lo leíste.
      Cómo llevas el confinamiento?
      Saludos

      Eliminar
    2. ¿el confinamiento?

      la verdad que no lo sufro como los demás porque mi rutina diaria no ha variado mucho.

      es como si me hubiese entrenado por años para vivir este momento.

      saludos.

      Eliminar
    3. No eres el único, pero si de los pocos, a la inmensa mayoría nos ha pillado con el pie cambiado.
      Pero me alegro por ti.
      saludos

      Eliminar
  6. Yo tengo una idea Rafa, pero soy consciente de que me la he inventado para darme algo de transcendencia, porque si mi mente pide esa transcendencia, yo se la doy. Creo que somos un aliento Divino, hecho a su imagen y semejanza, creando nuestro propio mundo y a la vez siendo experiencia para El.Según los místicos, deberíamos no vivir la experiencia por separado y unirnos a lo Divino para ser sus manos y sus pies, con lo cual gozaríamos de la vida en toda su majestad, aunque no leí yo que gozara ninguno. Todos pasaron por el calvario de anular su fisicalidad en detrimento de lo trascendental.Me convence la idea aunque no entiendo la cabronada Divina. No me voy a cuestionar porque la idea de nacer, crecer y morir, no me seduce lo más mínimo. Me quedo con mi imaginación. Aquí te dejo una peli de otro pirado, que al parecer sabía que había detrás de este apocalipsis. https://www.youtube.com/watch?v=UKMgWOtYQmw
    Un abrazo. Loe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bonita y sugerente tu teoría. La película voy a verla hoy mismo. Nuestro hogar de Xico Javier.
      Empieza con una bola que gira, pero se lo voy a pasar por alto. Porque tu lo recomiendas!

      saludos

      Eliminar
  7. Tu que eres amigo de Furly y a mi me tiene vetada, porque hoy lo he vuelto a intentar y nada, pregúntale que coños está pasando y que hable con claridad. Joer, que ganas tengo de que la gente deje el miedo y diga...pienso esto. Como este.https://eladiofernandez.wordpress.com/... que sepa uno y una lo que tiene que hacer. Lo mismo ya lo único que queda por hacer es criar margaritas.
    Muaksss Loe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tesoro Eladio fernandez.
      me lo apunto para seguir.
      Y de Furly, que quieres que te diga, tu lo conoces más tiempo que yo. Y sabes que lo quiero más que a nadie, pero o por eso, no sé que pasa, que pasó, o que pasará, y a menos que se produjera una situación donde fluyese el tema, yo no lo voy a sacar.
      Ya sabes que no hablamos todos los días, ni todas las semanas ni todos los meses.
      Pero a ti si te voy a llamar.
      saludos

      Eliminar
  8. Gracias por tu blog, estoy aprendiendo Teosofia, el resumen de todos los libros antiguos de antiguos, sobre quienes somos, esta bien yo vivo, estudio, me alimento, me reproduzco, y el potencial que tenemos, nadie nos explica, buscando encontre la Teosofía, y sostienen lo mismo que expones, lo bueno es que en los canales video youtube, estan las Sociedades Teosóficas que descargan sus videos. Requería un cuadro como el que has publicado y te encontre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios así son los que hacen el replantearse las cosas y volver a escribir.

      Gracias

      Eliminar