lunes, 13 de abril de 2020

sirenas ambulantes

.-Garsía!!! Qué hace esa ambulancia en la puerta del hospital?
.-Es que... han dicho de dejar una ambulancia por si surge una urgencia.
.-Ni es que, ni es ka, faltan diez minutos para las 20.00h. y todas, todas las ambulancias merecen que les den su aplauso diario.  Si hay alguna urgencia en algún barrio, se avisa a la ambulancia que esta dando la vuelta allí, recogiendo los aplausos, o se les dice que estamos colapsados y que se esperen.
.- Como usted diga
.-Pues claro que como yo diga. Las ambulancias a las ocho de la tarde, todas a recorrer los barrios con la sirena puesta.
Usted, Garsía, no lo entiende, pero los aplausos son cosecha que debe ser recogida, son los frutos del miedo, y el miedo es nuestro manjar preferido. Tenemos en la actualidad, las despensas llenas de adrenocromo, tan bueno como el fresco, aunque ya sabe, el fresco tiene esa contemplación del sufrimiento, ese dolor que escapa por los ojos de la víctima, como un plus de satisfacción. Pero bueno, tal como están las cosas, usaremos las reservas.
Se debe continuar con la directrices impuestas.Lo de las ambulancias no es en todo el mundo, hay que tener en cuenta, el grado de deuda del País para seguir con el chantaje de la cuarentena en condiciones más o menos estrictas.
España la marcamos entera con el 11, el año 2011, se acuerda usted? llenamos todas las carreteras con pegatinas del numero 11. Todo el territorio marcado.
.- Pero igual algún vecino empieza a sospechar que solo se oyen las ambulancias a las ocho de la tarde, hora de los aplausos.
.- Para esos conspiranoicos ya tenemos en marcha el Ministerio de la Verdad.
.- Cómo en 1984?
.- 36 años más se han necesitado, el fabiano era muy optimista.
.- Pero fabianos hay muchos, que he estado investigando....
.-Si hablamos de 1984, fabiano solo hay uno- Usted obedezca más e investigue menos. Sea razonable.
Y que vayan dos ocupantes en la ambulancia, los dos con mascarillas, que solo los ven a pie de calle y los del primer piso, pero tienen que dar el cante. Que cantando los oyen todos.
Usted tranquilo Garsía, que tenemos un cajón lleno de pistas falsas, más que en el 11M

Sirena o nereida, ésa es la cuestión. | Studia humanitatis

3 comentarios:

  1. esto me ha hecho recordar que faltan menos de una hora para que empiece el toque de queda aquí en lima con sus respectivos aplausos del respetable.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que tienen que ver las sirenas homéricas con las ambulancias.

      Ahí también aplauden!

      saludos

      Eliminar
    2. sí tú no sabes; "pos", yo menos, "mano", je.

      saludos

      Eliminar