martes, 11 de octubre de 2022

oliendo huellas

 Mis palabras son huellas de camino, 

son trampolines para saltar, 

que el alma suba alta, 

y encuentre su propio altar.

El mundo es un fractal infinito 

que no podemos abarcar 

con nuestros pobres instintos.

Vamos combinando partes

 con nuestra mágica mente.

Cuatro, tres, dos, uno.

Y elegimos repetir enamorarnos

 y buscar una montaña más alta, 

un océano más profundo,

 otra vida más.

Cierran las floristerías 

porque la gente no compra flores, 

ni en el campo las necesitan  

ni en la ciudad los roedores.

Las ratas urbanitas

son los demonios interiores, 

las grasas saturadas de la circulación.

Cuando eche la vista atrás, 

yo quiero trampolines que me eleven 

y no estatuas de sal.

En la huella del pasado 

el gen de la libertad 

sin cadenas que esclavicen 

sublimes recuerdos de guardar.

Y con lo mejor de mi mismo 

hacerme una vez más.



10 comentarios:

  1. ¿Para qué comprar flores a los muertos? yo siempre lo digo. A mí que me regalen flores en vida. Que luego no lo veo.

    Hiciste una poesía reflexionando sobre algunas cosas de la vida. Sin duda tus palabras dejan huella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba, de la huella de las palabras.
      alarbrazo

      Eliminar
  2. Buenos días, muchas gracias por tu visita.
    Un poema reflexivo y más en las fechas en las que vamos a entrar. Las flores adornan la vida, en la muerte es tal vez un sin sentido .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores son para los vivos, los muertos son la excusa . Las flores son el sueño de futuros frutos.
      abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Un beso, dos besos tres besos, amar es dejar, el ir solo en dirección al amar.
      Luego nos confundimos y hacemos del amar un amarrar.
      b7s

      Eliminar
  4. el ser humano siempre busca en ir más allá de sus posibilidades para alcanzar la gloria; y eso es maravilloso.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí le has dado. A veces pienso que eres cirujano, por la precisión de tu pluma.
      saludos

      Eliminar
  5. Las flores en el arbusto y los pájaros volando, qué manía de castrar todo tenemos
    Gracias por tu visita Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que le pasó a bloger que quiero actualizar blogs y no me deja, o ya se me olvido algo, o lo que sea, pero muy interesante tu blog.
      te entran ganas de volver.

      Eliminar