domingo, 19 de diciembre de 2010

cloruro de magnesio.

Llevo más de medio año tomando el preparado de cloruro de magnesio,  no puedo decir que sea la panacea universal, pero pienso seguir con él hasta ya veremos cuando.

A favor que una vez preparado simplemente es tomar un poco por las mañanas, en ayunas. Un litro me dura más de un mes, y con 3 o 4 € tengo para todo el año.



# Modo de prepararlo:
Disolver en una jarra de vidrio 30 gramos de cloruro de magnesio, en un litro de agua hervida, fría. Mezclar bien con cuchara de madera. No utilizar elementos plásticos ni metálicos. Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.
# Dosis recomendada:
En una copita de licor, teniendo en cuenta la edad y los padecimientos:
De los 40 a los 55 años: Media dosis
De los 56 a los 70 años: Una dosis por la mañana
De los 71 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche.
# Importancia del Cloruro de Magnesio:
a.. El magnesio produce equilibrio mineral, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar
el ácido úrico; en la artritis, descalcifica la membrana de las articulaciones; ataca la esclerosis calcificada, evitando infartos; purificando la sangre, vitaliza el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.
b.. El magnesio es, de todos los minerales, el más indispensable, especialmente después de los 40 años, cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando, vejez y enfermedades. Por eso debe ser tomado de acuerdo a la edad .
c.. El magnesio no crea hábito, pero el dejar de consumirlo, pierde uno su protección. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más saludable.
d.. El magnesio no es un remedio, es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento en simultáneo. Tomarlo para una enfermedad determinada, equivale a reordenar todo el organismo, consiguiendo, de ésta forma, una cura integral.
# Principales aplicaciones:
Nutre, disminuye el agotamiento intelectual, elastiza las arterias, cura la artrosis, elimina la atrofia muscular, remedia el desequilibrio mineral, modera los desórdenes digestivos e intestinales, alivia la fatiga, previene problemas de próstata, es laxante y tonificante.
# Indicaciones:
1.. Columna, nervio ciático, calcificación, sordera por calcificación.
Dosis: tres dosis (mañana, tarde, noche). Una vez obtenida la cura, abandonar su toma para evitar, en forma preventiva, el retorno de la enfermedad.
2.. Artritis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos, que se hinchan; esto es porque los riñones están fallando por falta de magnesio (revisar los riñones, por si acaso existen problemas mayores).
Dosis: una dosis por la mañana; si en 20 días no siente mejoría, entonces tome una dosis por la mañana y otra por la noche.
Después de curado, continuar con la dosis preventiva (una dosis por la mañana).
3.. Próstata: Un anciano ya no conseguía orinar; en la víspera de la operación le dieron 3 copitas e inmediatamente comenzó la mejoría; después de una semana estaba totalmente curado sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a su total normalidad.
Dosis: dos copitas por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche. Al conseguir mejoría , tomar sólo la dosis preventiva.
4.. Achaques de la vejez: Rigidez, calambres, temblores, arterias duras, pérdida de memoria y falta de actividad mental.
Dosis: una dosis por la mañana, una por la tarde y otra por la noche
5.. Cáncer: Todos tenemos cáncer en grado moderado; consiste en algunas células malformadas por causa de algunas sustancias o por presencia de partículas tóxicas. Estas células no son compatibles con las células sanas. El magnesio consigue combatir las células cancerosas, vitalizando las células sanas.
Cuando el cáncer comienza a extenderse lentamente, no causa dolor que nos ponga alerta, hasta que aparece el tumor. Cuando la enfermedad está muy avanzada, el magnesio apenas puede frenar un poco el avance del cáncer, pero ya no curar. El magnesio es un eficaz preventivo contra el cáncer de las mamas y de la matriz, así como en la próstata.

Como en el comentario, no se ha activado el link, lo pongo aquí
http://northvortex.wordpress.com/

22 comentarios:

  1. Dicen aquí,http://northvortex.wordpress.com/
    que se puede tomar de muchas otras maneras, es decir se puede agregar una pizca a la paella, a la sopa, a la ensqalada etc etc

    ResponderEliminar
  2. Alguien podría informarme cuanto tiempo dura el cloruro de magnesio una vez preparado y puesto en una botella de vidrio en la nevera? Prepare una botella hace unos meses y no se si podría tomarla o preparar una solución nueva. Espero que alguien pueda darme una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ignoro el estado actual del magnesio de tu nevera, pero dado el escaso montante no es conveniente correr riesgos.
    Yo ni siquiera lo puse nunca en la nevera, y dejé de tomarlo cuando el propio cuerpo me dijo que ya estaba bien.
    Todavía tengo bastante cantidad en polvo, que alguna vez utilizo en ensaladas.
    Aprender a escuchar al propio cuerpo es una señal de curación, y aprender a obedecer de salud.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. yo prepare un litro y medio hace unas 5 semanas y aun queda un poco en la nevera, la pregunta es, conforme pasan los dias, noto que el sabor se vuelve más fuerte, tengo la misma duda que José Gregorio ya que no se si el estar tanto tiempo en la nevera lo descomponga o pierda sus propiedades, lo consumimos mi mamá y yo, ella para la artritis y yo para la circulación, la cuestión es, aqui me surge otra duda, el embase en el que lo prepare es de vidrio pero tiene tapa de plastico, esto afecta en algo al mineral?? debo conseguir algun embase con tapa de caucho o lo puedo dejar asi??

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DragonFly, creo que es el tiempo correcto unas 6 semanas me duraba a mí una botella de vidrio oscuro que tapaba con un tapón de corcho.
      Creo que es más importante que el vidrio sea oscuro, pero sería recomendable que el producto no estuviese en contacto con ningún plástico.
      El sabor será más o menos según nuestro organismo.
      De todas formas, puesto que el producto es tan barato, yo no dudaría ante su estado, si no convence, mejor retirarlo y fabricar otro poco.

      un abrazo

      Eliminar
  5. UNA PERSONA IMPERTENSA LO PUEDE TOMAR?

    ResponderEliminar
  6. Hola, en teoría, contraindicaciones, no tiene, pero en la práctica, cada cuál verá como responde su cuerpo.
    Para la hipertensión el mejor alimento es el ajo.
    "nada en demasía", ni siquiera los consejos.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. El magnesio en bastantes ocasiones sube la presion porque es una sal, hay que ir con cuidado

    ResponderEliminar
  8. yo tengo 48 años y su de toriodismo
    cuantas veces debo tomarlo

    ResponderEliminar
  9. tengo 47 años y sufro de hipotiroidismo cual seria la dosis para ayudar a mi problema

    ResponderEliminar
  10. Hay tratamientos mucho mejores que el magnesio para el tiroidismo y con resultados espectaculares.

    ResponderEliminar
  11. cual seria para seguir ya que seria mas importante hacer de manera natural.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Rosa, yo no medico, porque no soy médico, y no curo porque no soy curandero.
    Estuve tomando magnesio más de un año, pero mi artrosis sigue igual, es solo un punto, que la medicina me dice que me opere, que me lo sueldan, hueso con hueso, y ya está. Pero soy reacio al bisturí. Probé con el magnesio, y no puedo decir que me curara, pero tampoco me hizo ningún mal.
    Es un alimento, más que un medicamento. "Que tu alimento sea tu medicina" decía el padre de la medicina.
    Esperemos la respuesta de "la curación natural", que seguramente nos aportará sabiduría o al menos, información privilegiada.

    El magnesio es saludable en pequeñas dosis, pero milagros, no hace.

    ResponderEliminar
  13. Tengo solucion para los dos.
    Rosa, pidale a jinquer mi correo privado y seguimos por alli y le explico la solucion.
    Señor jinquer ya hace bien usted de desconfiar de los gagnsters de bata blanca, digo medicos, perdon.
    No hace falta que se opere, los huesos sueldan solos, pero hay que saber como se hace.
    Si desea curarse escribame al privado.

    ResponderEliminar
  14. visiten esta pagina alli encontraran la solucion
    http://lacuracionnatural.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tuviera que medir en c.c. cuanto sería una copita de magnesio? tengo la duda de la cantidad.

      Eliminar
    2. Hola, unos 20 c.c. 0,020L
      que en cucharadas soperas serían un par.
      (Claro que hay cucharas y cucharas, pero la media en las cucharas está en 15 c.c.)

      gracias por tu tiempo.

      Eliminar
    3. y en estos 15 cc cuanto magnesio hay?

      Eliminar
    4. Pues calcula, si son 30 gr diluidos por cada litro, son 0,03 gr por c.c.
      0,03 x 15 son 0,45 gr.
      medio gramo por cuchara, un gramo por copita.

      Eliminar
    5. PUEDO TOMAR DIRECTAMENTE EL PREPARADO

      Eliminar
    6. PUEDO TOMAR DIRECTAMENTE EL PREPARADO QUE ADQUIRI EN LA FARMACIA

      Eliminar
  15. YO COMPRE EL CLORURO DE MAGNECIO EN LIQUIDO EN UNA FARMACIA COMO PUEDO TOMAR PARA ADELGAZAR

    ResponderEliminar