domingo, 19 de diciembre de 2010

cloruro de magnesio.

Llevo más de medio año tomando el preparado de cloruro de magnesio,  no puedo decir que sea la panacea universal, pero pienso seguir con él hasta ya veremos cuando.

A favor que una vez preparado simplemente es tomar un poco por las mañanas, en ayunas. Un litro me dura más de un mes, y con 3 o 4 € tengo para todo el año.



# Modo de prepararlo:
Disolver en una jarra de vidrio 30 gramos de cloruro de magnesio, en un litro de agua hervida, fría. Mezclar bien con cuchara de madera. No utilizar elementos plásticos ni metálicos. Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.
# Dosis recomendada:
En una copita de licor, teniendo en cuenta la edad y los padecimientos:
De los 40 a los 55 años: Media dosis
De los 56 a los 70 años: Una dosis por la mañana
De los 71 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche.
# Importancia del Cloruro de Magnesio:
a.. El magnesio produce equilibrio mineral, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar
el ácido úrico; en la artritis, descalcifica la membrana de las articulaciones; ataca la esclerosis calcificada, evitando infartos; purificando la sangre, vitaliza el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.
b.. El magnesio es, de todos los minerales, el más indispensable, especialmente después de los 40 años, cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando, vejez y enfermedades. Por eso debe ser tomado de acuerdo a la edad .
c.. El magnesio no crea hábito, pero el dejar de consumirlo, pierde uno su protección. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más saludable.
d.. El magnesio no es un remedio, es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento en simultáneo. Tomarlo para una enfermedad determinada, equivale a reordenar todo el organismo, consiguiendo, de ésta forma, una cura integral.
# Principales aplicaciones:
Nutre, disminuye el agotamiento intelectual, elastiza las arterias, cura la artrosis, elimina la atrofia muscular, remedia el desequilibrio mineral, modera los desórdenes digestivos e intestinales, alivia la fatiga, previene problemas de próstata, es laxante y tonificante.
# Indicaciones:
1.. Columna, nervio ciático, calcificación, sordera por calcificación.
Dosis: tres dosis (mañana, tarde, noche). Una vez obtenida la cura, abandonar su toma para evitar, en forma preventiva, el retorno de la enfermedad.
2.. Artritis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos, que se hinchan; esto es porque los riñones están fallando por falta de magnesio (revisar los riñones, por si acaso existen problemas mayores).
Dosis: una dosis por la mañana; si en 20 días no siente mejoría, entonces tome una dosis por la mañana y otra por la noche.
Después de curado, continuar con la dosis preventiva (una dosis por la mañana).
3.. Próstata: Un anciano ya no conseguía orinar; en la víspera de la operación le dieron 3 copitas e inmediatamente comenzó la mejoría; después de una semana estaba totalmente curado sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a su total normalidad.
Dosis: dos copitas por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche. Al conseguir mejoría , tomar sólo la dosis preventiva.
4.. Achaques de la vejez: Rigidez, calambres, temblores, arterias duras, pérdida de memoria y falta de actividad mental.
Dosis: una dosis por la mañana, una por la tarde y otra por la noche
5.. Cáncer: Todos tenemos cáncer en grado moderado; consiste en algunas células malformadas por causa de algunas sustancias o por presencia de partículas tóxicas. Estas células no son compatibles con las células sanas. El magnesio consigue combatir las células cancerosas, vitalizando las células sanas.
Cuando el cáncer comienza a extenderse lentamente, no causa dolor que nos ponga alerta, hasta que aparece el tumor. Cuando la enfermedad está muy avanzada, el magnesio apenas puede frenar un poco el avance del cáncer, pero ya no curar. El magnesio es un eficaz preventivo contra el cáncer de las mamas y de la matriz, así como en la próstata.

Como en el comentario, no se ha activado el link, lo pongo aquí
http://northvortex.wordpress.com/

176 comentarios:

  1. Dicen aquí,http://northvortex.wordpress.com/
    que se puede tomar de muchas otras maneras, es decir se puede agregar una pizca a la paella, a la sopa, a la ensqalada etc etc

    ResponderEliminar
  2. Alguien podría informarme cuanto tiempo dura el cloruro de magnesio una vez preparado y puesto en una botella de vidrio en la nevera? Prepare una botella hace unos meses y no se si podría tomarla o preparar una solución nueva. Espero que alguien pueda darme una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ignoro el estado actual del magnesio de tu nevera, pero dado el escaso montante no es conveniente correr riesgos.
    Yo ni siquiera lo puse nunca en la nevera, y dejé de tomarlo cuando el propio cuerpo me dijo que ya estaba bien.
    Todavía tengo bastante cantidad en polvo, que alguna vez utilizo en ensaladas.
    Aprender a escuchar al propio cuerpo es una señal de curación, y aprender a obedecer de salud.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame una cosa, ¿puedo tenerlo a temperatura ambiente durante las seis semanas que dura el litro? El que me he preparado ya lleva dos semanas fuera de la nevera y no sé si eso lo va estropear, gracias.

      Eliminar
    2. Bueno, depende de cual sea la temperatura ambiente en donde vivas, pero preferiblemente es mejor en el frigorífico, ya que la temperatura es estable y baja.
      Disculpa la tardanza, pero estuve unas semanas sin internet.
      saludos

      Eliminar
    3. hola rafa jinquer y en el caso de miomas uterinos ( tumores benignos) cual seria las dosis'}

      y,, por que no se puede mezcalar con cuchara de metal?

      Eliminar
    4. Yo lo tengo en una botella de plástico....esta mal?

      Eliminar
    5. No sé que tipo de plástico es, para estar seguro, lo mejor es cambiar a una botella de cristal

      Eliminar
    6. Para miomas uterinos desconozco la respuesta

      Eliminar
  4. yo prepare un litro y medio hace unas 5 semanas y aun queda un poco en la nevera, la pregunta es, conforme pasan los dias, noto que el sabor se vuelve más fuerte, tengo la misma duda que José Gregorio ya que no se si el estar tanto tiempo en la nevera lo descomponga o pierda sus propiedades, lo consumimos mi mamá y yo, ella para la artritis y yo para la circulación, la cuestión es, aqui me surge otra duda, el embase en el que lo prepare es de vidrio pero tiene tapa de plastico, esto afecta en algo al mineral?? debo conseguir algun embase con tapa de caucho o lo puedo dejar asi??

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DragonFly, creo que es el tiempo correcto unas 6 semanas me duraba a mí una botella de vidrio oscuro que tapaba con un tapón de corcho.
      Creo que es más importante que el vidrio sea oscuro, pero sería recomendable que el producto no estuviese en contacto con ningún plástico.
      El sabor será más o menos según nuestro organismo.
      De todas formas, puesto que el producto es tan barato, yo no dudaría ante su estado, si no convence, mejor retirarlo y fabricar otro poco.

      un abrazo

      Eliminar
  5. UNA PERSONA IMPERTENSA LO PUEDE TOMAR?

    ResponderEliminar
  6. Hola, en teoría, contraindicaciones, no tiene, pero en la práctica, cada cuál verá como responde su cuerpo.
    Para la hipertensión el mejor alimento es el ajo.
    "nada en demasía", ni siquiera los consejos.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. El magnesio en bastantes ocasiones sube la presion porque es una sal, hay que ir con cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sube pa presion arterial es el sodio sales como la sal comun o de mesa es cloruro de sodio esta sal no tiene ese efecto

      Eliminar
    2. AL CONTRARIO..EL CLORURO DE MAGNESIO TIENDE A BAJAR LA PRESION

      Eliminar
  8. yo tengo 48 años y su de toriodismo
    cuantas veces debo tomarlo

    ResponderEliminar
  9. tengo 47 años y sufro de hipotiroidismo cual seria la dosis para ayudar a mi problema

    ResponderEliminar
  10. Hay tratamientos mucho mejores que el magnesio para el tiroidismo y con resultados espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, el blog de La curación natural ha dejado de estar activo.

      saludos

      Eliminar
  11. cual seria para seguir ya que seria mas importante hacer de manera natural.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Rosa, yo no medico, porque no soy médico, y no curo porque no soy curandero.
    Estuve tomando magnesio más de un año, pero mi artrosis sigue igual, es solo un punto, que la medicina me dice que me opere, que me lo sueldan, hueso con hueso, y ya está. Pero soy reacio al bisturí. Probé con el magnesio, y no puedo decir que me curara, pero tampoco me hizo ningún mal.
    Es un alimento, más que un medicamento. "Que tu alimento sea tu medicina" decía el padre de la medicina.
    Esperemos la respuesta de "la curación natural", que seguramente nos aportará sabiduría o al menos, información privilegiada.

    El magnesio es saludable en pequeñas dosis, pero milagros, no hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A intentado tomar el novovartalon a mi me esta ayudando bastante espero también le sirva

      Eliminar
    2. no lo conocía, lo probaré, muchas gracias.

      novovartalon, .

      saludos

      Eliminar
  13. Tengo solucion para los dos.
    Rosa, pidale a jinquer mi correo privado y seguimos por alli y le explico la solucion.
    Señor jinquer ya hace bien usted de desconfiar de los gagnsters de bata blanca, digo medicos, perdon.
    No hace falta que se opere, los huesos sueldan solos, pero hay que saber como se hace.
    Si desea curarse escribame al privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me podría explicar cómo sueldan solos los huesos???

      Eliminar
    2. "Curación natural" dejo el mundo de los blogs hace unos años.
      Los huesos sueldan solos, lo que hace la medicina actual es fijar las partes para que no se muevan y los huesos puedan soldarse a través de su propia sustancia.
      Mucho conocimiento de "curación natural" debe estar en algún lugar desconocido.
      Desconocido al menos, para mí.
      saludos

      Eliminar
  14. visiten esta pagina alli encontraran la solucion
    http://lacuracionnatural.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tuviera que medir en c.c. cuanto sería una copita de magnesio? tengo la duda de la cantidad.

      Eliminar
    2. Hola, unos 20 c.c. 0,020L
      que en cucharadas soperas serían un par.
      (Claro que hay cucharas y cucharas, pero la media en las cucharas está en 15 c.c.)

      gracias por tu tiempo.

      Eliminar
    3. y en estos 15 cc cuanto magnesio hay?

      Eliminar
    4. Pues calcula, si son 30 gr diluidos por cada litro, son 0,03 gr por c.c.
      0,03 x 15 son 0,45 gr.
      medio gramo por cuchara, un gramo por copita.

      Eliminar
    5. PUEDO TOMAR DIRECTAMENTE EL PREPARADO

      Eliminar
    6. PUEDO TOMAR DIRECTAMENTE EL PREPARADO QUE ADQUIRI EN LA FARMACIA

      Eliminar
  15. YO COMPRE EL CLORURO DE MAGNECIO EN LIQUIDO EN UNA FARMACIA COMO PUEDO TOMAR PARA ADELGAZAR

    ResponderEliminar
  16. Hola entonces el cloruro de magnesio preparado dura 4 semanas aproximadamente gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola. Yo lo compre y lo guarde, se puso en liquido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me paso se podra preparar igual?

      Eliminar
    2. En la Farmacia me dijo el farmacéutico que si se pone líquido es porque le entró aire, pero que no lo tire! Que lo puedo usar igual.

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta. A mí me pasó lo mismo, y al ser tan caro en mi país, me daba pena tirarlo. Ahora sé que lo puedo terminar. Gracias.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Hola Creo que el frasco debería incluir en la etiqueta la forma de uso.
      Ya me dices.
      gracias

      Eliminar
  19. Compré una bolsa de cloruro de magnesio . Lo comencé a tomar. Pero no soy muy constante. El resto de la bolsa la coloque en un frasco de vidrio. A los pocos meses se volvió dura como una roca. Sigue funcionando. Se puede volver a usar?. Ya está caducada? Lo tiró directo al drenaje. Le hecho agua y lo tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente solo se haya apelmazado, pero por el escaso valor la bolsa de magnesio, es preferible no correr riesgos.

      saludos

      Eliminar
  20. Si tengo 27 años lo puedo tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la edad no es problema. Quizá para edad muy temprana debería de haber más estudios, pero no lo sé, A los 27, desde luego, no hay problema.

      Eliminar
  21. Yo preparo en un litro y medio de agua hervida y al tiempo le agrego 50 gramos de la presentacion en sal, en una jarra de vidrio, disuelvo con un palito de madera y enseguida se ve el C de M disuelto en el agua.. yo tomo dos dedos de esta preparacion en un vaso asi lo hice los tres primeros dias, y al cuarto dia lo hice de la siguiente manera:
    Coloque la medida de dos dedos en un vaso de vidrio y termine llenando este vaso con agua natural, y quisiera saber si alguien puede decirme si esta forma de tomarlo no altera la cantidad diaria sujerida solo por mantener una buena salud presente y futura.. mi duda es que si tomandola asi no exedo la cantidad recomendada?.. es correcto poderla tomar asi?.. lo hago asi porque aminora bastante el sabor amargo que tiene tomandolo puro, y asi simplemente me sabe a agua.. espero alguien pueda responderme.. gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos básicamente agua, diluirlo no debe influir a no ser que se exagere tanto, que se elimine vía urinaria.
      Pero no conozco estadísticas, ni propias ni ajenas,

      Eliminar
  22. La cantidad que tomo son 20 mililitros diarios y 20 por la noche.. pero terminando de llenar el vaso con agua natural.. digame alguien si es correcto o si estoy alterando la ingesta diaria al proporcionarle mas agua!.?.. Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ajustar las medidas para la elaboración, Diluirlo más en el momento del consumo, bebiendo agua antes o despues, no debería ser influyente.

      saludos

      Eliminar
  23. Alguien sabe cuanto tiempo puede estar el cloruro de magnesio preparado en la heladera

    ResponderEliminar
  24. Si no lo has consumido despues de 50 dias, por el escaso precio, es mejor renovarlo.
    Esto no significa que haya perdido sus propiedades, pero la luz y el aire son qgentes contaminantes en potencia.
    Si has controlado el proceso desde el primer dia, no tienes que preocuparte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola gente, encontré en el fondo de la botella del cloruro un sedimento, como pelitos u hongo, no se bien que era, alguien podría decirme si le pasó, todavía tenia líquido y unas dos semanas de preparado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Nunca me pasó. Parece que se contaminó por alguna causa. Es preferible prepararlo de nuevo. Con la salud es mejor prevenir.
      suerte

      Eliminar
  26. Si el cloruro es un alimento no debiera dañarte su consumo salvó si lo tomas en cantidades fue a de lo humanamente aconsejable.

    ResponderEliminar
  27. Compre dos cajas en farmacia Simil y estan liquidos...sirve igual????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé. No sé que es Simil, no entiendo lo de que estén líquidos.

      Eliminar
    2. Hola. Que estando en sal el cloruro luego se volvió liquido sin haberle agregado agua. Si sirve asi.

      Eliminar
    3. La humedad ambiente afecta a todas las sales, a unas más que a otras, seguramente dejarías el recipiente abierto.
      Le entró vapor en la cocina, rocío en el balcón, o el aire acondicionado generó condensación??
      No sé, debería servir igual, pero depende las características de la humedad absorbida.

      saludos

      Eliminar
  28. mi hermana por desconcimiento me revolvio el cloruro con cuchara de metal ¿me hara mal o pierde sus efectos?

    ResponderEliminar
  29. Por una breve agitación no pasa nada. Otra cosa sería el dejar la cuchara de metal de manera permanente .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, sabe si el cloruro de magnesio es DMSO?

      Eliminar
    2. No es lo mismo. Y he utilizado ambos, pero nunca conjuntamente.

      saludos

      Eliminar
  30. Buenas, es normal que el magnesio se asiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es normal, pero no pasa nada. La misma sal común también se asentaría si no la llenaran de tóxicos.
      Lo que hay que hacer es un uso más frecuente, o reponerlo, que es bastante barato.
      saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Rafa por contestarme. Las veces anteriores que lo use, nunca se me asentó en la botella.

      Eliminar
  31. Gracias, me sirvió de mucho leerte

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos, estoy leyendo todos vuestros comentarios y me gustaría compartir mi experiencia con esas personas que tienen tantas dudas sobre cuánto tiempo dura el preparado. Yo lo preparo 2 veces por día: mañana al levantarme y antes de ir a dormir. Le pongo el jugo de una lima y me lo tomo con pajita para evitar el contacto del acidácon el esmalte de los dientes - reuso la pajita siempre y cuando se estropee comprare de papel. Una vez establecido dentro de la rutina diaria es fácil hacerlo..... bueno, lo dejo aquí, por si a alguien le ayuda..,

    ResponderEliminar
  33. Hola. Si tengo un endoposte en una muela o si alguien tiene una placa metalica colocada dentro del brazo por una operacion puede tonar el cloruro de magnesio???

    ResponderEliminar
  34. en caso de miomas uterinos cual seria la dosis?
    gracias rafa jinquer

    ResponderEliminar
  35. Si se tiene dentro del cuerpo una placa de fierro o metal...clavos..etc. Se puede tomar cloruro de magnesio??

    ResponderEliminar
  36. Alguien que me ayude..Yo tomaba una tacita llena en ayunas y me empezaron a salir granos en la cara así que lo deje; se me fueron los granos pero me volvió la contractura en el cuello y en la columna, el dolor de piernas por la mala circulación y el estreñimiento. Será que es mucha la dosis? Necesito volver a tomarlo porque es super bueno pero no quiero que vuelvan los granos en la cara. Tengo 43 años de edad. A alguien le pasó igual? Será que es mucha la cantidad que tomaba?

    ResponderEliminar
  37. Podría ser. A falta de estudios testados en laboratorio, o mejor es probar y adaptar la dosis segun cada cual, por peso, sexo, edad, constitución etc.
    Hay que buscar el equilibrio entre los beneficios y alguna posible alergia o incompatibilidad.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  38. hola me pase de la dosis y tengo malestar en el estómago que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma un protector estomacal, es eficaz y barato.
      En la vida todo tiene una dosis y es bonito jugar a buscar limites, pero los medicamentos no son para jugar ni hacer abusos.
      Suerte

      Eliminar
    2. muchas gracias. pero nolo hice x jugar.fue un error de interpretación x tomar media copita tone medio vaso.

      Eliminar
  39. hola una pregunta mas.el cloruro de magnesio es tambien para limpiar el higado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay que considerar piedras filofofales. Nada en demasía, que decían los griegos. Lo importante es restablecer el equilibrio. Un medicamento es como una tirita, sirve para cerrar la herida y que no se infecte, pero no podemos ponernos tiritas continuamente en todas partes.
      Restablecido el equilibrio, hay que buscar en donde estuvo el error inicial o la costumbre, o el hecho puntual que nos enfermó.
      Y buscar la salud.
      Saludos

      Eliminar
  40. Acabo de tomarlo en media dosis y me duele la panza, tengo 33 años y me ha gustado tu blog Rafa, muchaa gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, tu tiempo de escribir y comentar lo valoro de verdad.
      Espero que el dolor de panza haya sido pasajero y resulte beneficioso
      Saludis

      Eliminar
  41. Disculpe una pregunta tengo en el refri un preparado de cloruro de magnecio de mas de un año todavía me servirá


    ResponderEliminar
  42. Hola, es posible que sí, pero por el precio que supone, yo lo tiraría y prepararía otro.
    Todo lo que lo que incorpores al organismo es mejor
    Que te asegures de su idoneidad.
    Es tu cuerpo y cada uno es cada uno, pero no juegues con los productos base.

    ResponderEliminar
  43. Hola una consulta en cuantos días ase efecto el cloruro de magnesio
    Tengo dolor de piernas no puedo estar mucho tiempo parada

    ResponderEliminar
  44. Hola, es un proceso lento.
    En cuántas semanas sería una consulta más acertada, pero eso depende del estado del paciente.
    Primero hay que seguir las indicaciones médicas y no esperar milagros de hoy para mañana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Buen día.. tengo dos placas de metal y tornillos de hace 3 meses podré tomarlo? tengo 2semanas haciendolo pero me entró la duda....gracias

    ResponderEliminar
  46. En teoría sí, pero en la practicca, quien nos puede informar eres tú.
    Muchas gracias por tus aportes actuales, o del futuro.

    salud. os.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches, donde compré el cloruro no me dijeron que debía prepararlo en botella de vidrio, lo preparé en una de plástico, esto en qué afecta el resultado? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor en botella de vidrio.
      Hay distintas calidades de botellas de plástico, que pueden ser útiles para un solo uso, pero no para otros menesteres.
      Es mejor cambiarlo a una botella de vidrio.
      En las cosas de ingerir, mejor asegurar.

      Saludos

      Eliminar
  48. Hola. Estoy dando de amamantar a mi bebe recien nacido... puedo tomar cloruro?cuanto?

    ResponderEliminar
  49. nada en demasía, la dosis normal no debería producir ningún problema.

    saludos

    ResponderEliminar
  50. Yo puede dejar el preparado fuera de la nevera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya venden magnesio en pastillas, sigue siendo una fórmula de Ana María La justicia.
      Es muy práctico, y a mí me está funcionando

      Eliminar
  51. Buenas noches. Cómo veo que le hacen muchas prehuntas y usted siempre responde pues necesito preguntarle. Le agradezco su atención y colaboración. He tomado el cloruro qué preparo cómo por dos años y tal vez más. Tres meses más o menos y paro cómo un mes más o menos. El asunto es q acabo de retomar y me paso lo siguiente prepare mi litro y dos días después tenía sedimento. Partículas entre verde y amarillo. Cómo vi mucho desconfíe y lo tiré. Lave en frasco hervi el agua y lo prepare de nuevo. Dos días y de nuevo esta igual. Nunca antes me pasó. Me puede ayudar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  52. Hola. No sé a que pueda ser debido. Solo se me ocurre que la sal de magnesio se contaminara en algún momento, o que tuviese algún tipo de caducidad ocasionada por una contaminación en fábrica.
    Es la primera vez que encuentro este problema.
    Mejor compra un paquete nuevo.lamento no poder ayudarte más.
    suerte

    ResponderEliminar
  53. Es excelente su ayuda señor. También me parece muy extraño. Y llegué a pensar, casi lo mismo. Qué pudiera se lo que llaman "el lote" puede pasar 🤷‍♀️ como dicen al mejor panadero... Haré eso, lo desechare, con un nuevo cloruro lo prepararé. Y si me pasa de nuevo, se lo contaré. Dios le bendiga! Y muchas gracias por contestarme. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti.
      y de paso, decirte, que yo ahora estoy tomando el magnesio en pasillas, con colageno, es tambien de Ana Maria Lsjudticia, sale un poco más caro, pero es mucho más fácil de conservar y consumir.
      saludos

      Eliminar
    2. Si tengo placas metal en los dientes! ¿Es conveniente tomar el Cloruro? Lo pregunto porque dicen que no se debe mezclar con metal.

      Eliminar
    3. No creo que afecte. La saliva es buen protector para el segundo que pasa por los dientes.
      Saludos

      Eliminar
  54. Hola. Hace aproximadamente un mes realice el preparado en una botella de vidrio a la cual tape con un corcho y guarde en la heladera, y a raíz de un catarro me aconsejaron suspenderlo hasta terminar los antibióticos. Cuando quise retomar las dosis encontré flotando en el preparado una pelotita gris oscura casi negra de aproximadamente dos centímetros y medio que al sacudir la botella no se desarma ni cambia de forma. Me pareció muy extraño me recordo a una película de terror que vi una vez. Alguien sabe que puede ser o a alguien le paso lo mismo?

    ResponderEliminar
  55. hola, supongo que podía ser un trocito de corcho que con el tiempo haya ido generando una reacción con el magnesio. pero ya es fiable.
    Creo que debo aconsejar hacer dosis de consumo rápido.Tengo la sensación de que antes el magnesio era más estable, o más puro,
    Ante cualquier anomalía visible, lo mejor es eliminar el resto del preparado y empezar de nuevo.

    saludos

    ResponderEliminar
  56. Hola , sufro de ansiedad. .. mi pregunta es : cuánto tengo que tomar al día ?? Me tomo una tacita de café en la mañana y en la tarde , estara bien ?? Aparte de eso , estoy tomando complejo b ( es un multivitamínico ) esto me hace algún efecto adverso ?? Saludos , gracias 😊

    ResponderEliminar
  57. Hola, ni el magnesio ni las drogas duras, ni las blandas, curan la ansiedad.
    La vida se desarrolla de manera armónica o no. cuando hay desarmonía, uno de los posibles efectos es la ansiedad.
    Algo hay que camiar en el entorno, o todo. La ansiedad consiste en persistir en mantener una situación con errores graves.
    El magnesio puede paliar anomalías, y es síntoma de que hay voluntad de sanar pero un mal de amor no se cura con masajes en el corazón. . . .a no ser que las manos que lo masajeen puedan reemplazar el amor anterior.
    Por otro lado, no pasa nada por mezclar el magnesio con medicinas anti-ansiedad,
    suerte, valor y al toro

    ResponderEliminar
  58. Compre magnesio en pote de plastico,para preparar,tome una semana y lo deje,han pasado dos meses mas o menos,quise volver a tomar,y lo encontre duro,estuvo guardado en mi vitrina de sala;puedo consumirlo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si solo se ha apelmazado no ha perdido todas las propiedades ni está caducado. Se puede consumir sin problemas.
      Seguramente tendrás sal en casa, sal de cocina, y alguna vez puede que se te haya apelmazado, pero eso no la hace inadecuada para el consumo, sencillamente, se vuelve a desmenuzar y a usar sin problemas.

      salud dos, salud para los dos

      Eliminar
  59. Tengo el cloruro de magnesio hace como un año y se hizo liquido.servira? Ya me tome algo pero no es tan fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El magnesio atrae la humedad y se licua, no pierde todas las propiedades, pero es más dificil de dosificar y su fecha de caducidad se pone en marcha, cosa que no ocurre con el polvo seco en envase hermético.
      El estómago es como el depósito de gasolina de un coche. Usa los aditivos con conocimiento, y ante la duda, es preferible comprar un envase precintado.

      saludos

      Eliminar
  60. Es correcto decir que 30 copitas aguardienteras o 60 cucharadas de MgCl me dan 30g de MgCl para preparar con 1lt de agua ?...no tengo gramera . Mil gracias

    ResponderEliminar
  61. No se el tamaño de las copitas ni de la cuchara, pero hay en el mercado muchos productos calibrados por gramos, es muy fácil hacer una balanza.
    mira este por ejmplo.
    https://www.youtube.com/watch?v=B2XbuAUpvpw


    sasludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí hay otro
      https://www.youtube.com/watch?v=8rl3xGAlwvE

      Eliminar
  62. Hace como 2 años,compré cloruro de magnesio y,apenas lo abrí hace una semana y, esta húmedo puede todavía servir, no se corre algún riesgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que esté bueno, pero que haya perdido algunas características, por lo que el cálculo de las proporciones resultará errado. Siempre he opinado que ante la duda, lo mejor es rechazar,al menos en cuanto a elementos que vayamos a ingerir, a incorporar.
      saludos

      Eliminar
  63. Buenos días prepare el cloruro de magnesio pero para descansar por un mes si servirá dejarlo así para consumirlo después de 1 mes?

    ResponderEliminar
  64. Sí, servirá. Guárdalo cerrado en la nevera para más seguridad.

    saludos

    ResponderEliminar
  65. Lo prepare con agua caliente ,,,que pasa???puerde su valor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo sé, pero por debajo de 36 grados no debería alterar nada

      Eliminar
  66. Hola buenas tardes ..podrias por favor .. Decirme si .. Sirve para adelgazar .. ??. Gracias

    ResponderEliminar
  67. Lo que sirve para adelgazar y no comer.
    Bromas aparte lo previo es identificar a cuál de las tres constituciones según la filosofía hindú pertenece tu cuerpo.
    Y después buscar los alimentos que sean más acordes a tu constitución. No puedes cambiar la Constitución que tienes tienes que adaptarte a ella.
    Salud

    ResponderEliminar
  68. Ola sera que el cloruro de manecio se puede dejar fuera dela nevera esque no puedo tomar nada frio por que tengo sinusitis





















    ResponderEliminar
  69. Ola sera que puedo dejar el cloruro de macneci fuera dela nevera lo que sucede tengo sinusitis y asma

    ResponderEliminar
  70. Tengo guardado magnecio puro era en escamas y se hizo liquido sirve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El magnesio atrae la humedad y se licua, no pierde todas las propiedades, pero es más dificil de dosificar y su fecha de caducidad se pone en marcha, cosa que no ocurre con el polvo seco en envase hermético.
      El estómago es como el depósito de gasolina de un coche. Usa los aditivos con conocimiento, y ante la duda, es preferible comprar un envase precintado.
      saludos

      Eliminar
  71. Lo prepare en una botella de plástico, me queda la mitad....puedo seguir tomándolo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé deberías de haberlo preparado en una botella de cristal

      Eliminar
  72. Tengo entendido que se debe hervir el agua solo en olla de peltre. Eso es cierto o puede hacerse también en olla de acero inoxidable?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acero inoxidable, sirve, el aluminio si daría problemas, pero el acero inoxidable es inerte.

      saludos

      Eliminar
  73. Hola,no me di cuenta y prepare el cloruro cuando el agua estaba todavía caliente, puedo consumirlo igual? Gracias

    ResponderEliminar
  74. si, supongo que no sería una temperatura muy elevada.

    saludos

    ResponderEliminar
  75. Saludos, podrían explicarme porque el cloruro de magnesio no se puede preparar en botellas de plastico

    ResponderEliminar
  76. ÁLVARO VARGAS
    Envases de plástico, ¿cómo distinguir su calidad?



    plasticos

    PET: Suele pertenecer a botellas de agua o a envases individuales, la recomendación es no rellenar las botellas con este número y nunca calentar al microondas ningún envase PET.
    HPDE: estos envases son de los más recomendables, de los más fiables, los que sí se pueden reutilizar, por ejemplo serían interesantes en tapers, junto con el 4.
    PVC: de los más utilizados y de los que más dudas generan en cuanto a nuestra salud por la transferencia de sus sustancias a los alimentos, por ejemplo en algunas marcas de papel de aluminio.
    LDPE: es bastante seguro, se suele usar en alimentación.
    PP: el más seguro de todos junto con el número 2, son las mejores opciones para plásticos en alimentación, tanto en envases como utensilios [botellas, jarras, tapers…]
    PS: Poliestireno. Utilizado habitualmente en envases y cubiertos de comida para llevar, envoltorio interior de yogures… se debería evitar, está bajo la lupa por sus posibles efectos cancerígenos, es considerado por muchas asociaciones de consumidores, junto con el 7, como el peor.
    Otros: este le evitaría porque incluye una amalgama de tipos de plásticos que pueden poner en riesgo nuestra salud.
    Como resumen, deberíamos decantarnos por plásticos con el número 2 o 5, y si son botellas de agua con el número 1, no reutilizarbles.

    ResponderEliminar
  77. Respuestas
    1. Claro, la fecha de caducidad está relacionada con la calidad del envase en donde se almacene, y de las condiciones ambientales a las que se exponga, básicamente.

      saludos

      Eliminar
  78. Se puede preparar en olla de acero inoxidable? Y después envasarlo en vidrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como poder se puede, pero mejor si no tiene contacto con metales. Le quitas efectividad y durabilidad-

      saludos

      Eliminar
  79. Que tiempo dura ya preparado el cloruro de magnesio? Sin estar en refrigeración? Después de 1 mes ya preparado se puede seguir consumiendo? O se Echa a perder o caduca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin refrigeración un mes es bastante.
      La preparación es sencilla, si no puedes mantenerlo en la nevera, no prepares para mas de 15 días, y dependiendo de otros factores.
      saludos

      Eliminar
  80. Hola,tenía preparado el cloruro y lo mantenía afuera de la nevera,alas dos semanas de preparado y de estarlo tomando le encontré como animalitos, alguien sabe a qué se debería??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé, pero deberías guardarlo en la nevera.
      saludos

      Eliminar
  81. Hola una consulta cuantas copitas al dia y de cuantos mililitros sería la copita y en que momento es mejor tomarlo
    Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Principalmente se toma de manera personalizada, dependiendo del peso, sistema inmunológico, o urgencia de choque.
      Una cucharada sopera cada 12 horas suele estar bien. pero puedes llevarlo a las 8 horas o a las 24.
      Tuve un poco abandonado el blog, disculpa la tardanza

      Eliminar
  82. Saludos desde Santiago, chile, tengo derrame de líquido sinovial en las 2 rodillas y dolores insoportables también en los 2 pies, el cloruro de magnesio me podrá sanar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El magnesio puede ayudar a sanarte, pero la sanación propia es cosa de cada uno.
      Si te rompes el hueso de un brazo, escayolarlo ayuda, pero la soldadura del hueso la hace tu propio cuerpo.
      El dolor es aviso de que algo está mal, que precisa reparación.
      El dolor, como la escayola o el magnesio ayudan, pero tienes que poner de tu parte-

      saludos

      Eliminar
  83. Muy buenas !! Tengo una pregunta y espero que me podéis ayudar. Queria saber si el cloruro de magnesio cristalizado de la marca aconfarma cuando se caduca deja de ser bueno o se puede seguir usando ?? Gracias

    ResponderEliminar
  84. Buenas noches, tomo magnesio hace mas de tres meses. la verdad que me sirvió mucho para la ansiedad y poder dormir mejor, lo tomo de noche con jugo de limón . Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  85. Hola Rafa Jinquer
    . Por favor me podrías facilitar el correo de LA CURACIÓN NATURAL? Seguí el link que dejó aquí pero me llevó a una página que no me abre. Muy agradecida por su atención

    ResponderEliminar
  86. Buenos dias e visto todos sus comenterios y consejos , pero yo prepare la mexcla en una taza plastica y la eche en un envase de vidrio con tapa plastica estara mal haber echo eso ??? es que no cuento con envases de vidrio para mexclarlo y ahora no se si me hara el mismo efecto en mi organismo tengo tres semanas tomando ese tratamiento . tengo la duda por favor aclarenme eso plis y gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que utilizar cristal, el plástico puede desprender polímeros tóxicos

      Eliminar
  87. Buenos dias e visto todos sus comenterios y consejos , pero yo prepare la mexcla en una taza plastica y la eche en un envase de vidrio con tapa plastica estara mal haber echo eso ??? es que no cuento con envases de vidrio para mexclarlo y ahora no se si me hara el mismo efecto en mi organismo tengo tres semanas tomando ese tratamiento . tengo la duda por favor aclarenme eso plis y gracias .

    ResponderEliminar
  88. Lo tengo guardado el baldecito con los sobresitos como 4 años.una parte de hizo líquido. Puedo consumirlo ahora?

    ResponderEliminar
  89. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar la medicina a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo. tipo de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  90. Yo se que uno tiene que tomar a tolerancia intestinal que quiere decir que todo los dias se toma un poquito y aumentando de apoco y hacer una rayita y cuando le agarra una leve diarrea es la rayita del dia anterior es la dosis de cada cuerpo por que todo no son iguales a cada uno le hace falta mas y a otros menos

    ResponderEliminar
  91. Buenas !! Que tal? Queria saber que marca de cloruro de magnesio es buena ? Yo usaba la de acofarma pero ya no se puedo comprar esta prohibida a la venta aqui en Canarias, solo lo usan para formulas magistrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes si ayudo para las piedas en los riñones o arenillas?? Gracias por contestarme

      Eliminar
    2. No lo sé, hay algo sobre el vinagre de manzana, pero es cosa de investigar.
      suerte

      Eliminar