lunes, 31 de enero de 2011

El mundo es un negocio, mr Beale

Al hilo de Network, y antes de que pase a otra cosa, no está de más hacer un par de reflexiones como por ejemplo El libro de Manú y el de La República.
En la India, de tradición milenaria nos cuentan que todo está regido por ciclos, que tras la epoca en donde gobernaron los bramanes,la religión y la búsqueda de Dios, vino la posterior en donde gobernaron los chatrias, los guerreros, los militares, con el honor y la disciplina, la guerra y la conquista; pero el siguiente en gobernar debía ser el vaysa, el comerciante.
Cada grupo aplica su propia Ley y hace que todos los gobernados la cumplan No es necesario recordar quien manda hoy en día. Los Vaysas.
Por otro lado Platón nos va a informar de los distintos sistemas de gobierno utilizando varias similitudes. A poco que profundicemos, vemos como el sistema actual es la tiranía de los vaysas.
"No existen las naciones, no existe la democracia"
"El sistema internacional monetario es el orden natural de las cosas de hoy día. Es la estructura atómica y subatomica que configura las cosas de hoy día"
"Un colegio de corporaciones dirigido por los estatutos inmutables de los negocios".


Hay que volver a ver esa película     (y se llevó 4 oscars)

No hay comentarios:

Publicar un comentario