domingo, 9 de enero de 2011

furbol

 furbol.

22 millonarios jugando a la pelota en calzoncillos y 22 millones de bolsillos vacíos con los ojitos hipnóticos mirando y de cuando dando saltitos y diciendo gol, gol, goooooooooool.
Soma?????  eso nos contaba Huxley, el  soma suple el hambre de libertad, y contiene a las ovejitas en el corralito. Mientras quede pienso, no buscan hierba.
Como viene a cuento, voy a intercalar un extracto, de una poesía incluida en mi poemario inédito “paulistas al poder”,

A veces ni pienso
y dejo pasar los envases,
los medios, los vacíos, los llenos.
Me quedo mirando puertas,
cerradas, de papel o sin llave;
con plomo en los huesos
de la cabeza a los pies.

A veces el pienso
al corral de las gallinas
a la tolva de los perros
a la mente cuadrúpeda
de las carne o las hierbas.

Esto de asociar el pienso con el pienso; el comer con el pensar, el comer con la cabeza gacha, y el pensar de la misma forma, creyendo que es Vida lo que no es conciencia y que el engorde, de tripas materiales o de materias grises es de provecho para el alma, me induce a conclusiones, transitorias, pero conclusiones, que ya revisaremos, pero que ahí están, que me soporizan, (maldito corrector que no me deja inventar palabras!) y me ponen plomo en los huesos.

Pero estoy en post del furbol, como se me desvía la mente con esto del pensar. Este no es post del B17, no el avión ni el chemtrail, ni la vitamina que cura el cancer.
 El furbol, es al soma, lo que el agua en el agua, lo mismo.
Tiré el tabaco hace 8 años, y la tele hace 2. Se me puede acusar de ignorancia respecto a temas que ni frecuento, ni me entero, pero no viendo cambios sociales, me supongo que la cosa seguirá igual que antes, con los campos de juego medio vacíos y las noticias  de los falsimedia mentirosos enseñándolos llenos.
¿Quién puede creer lo que sale en la tele y estar sano? Nadie. Categórico, lo siento, pero lo pienso.
Y los papás compran camisetas a los hijitos para envenenarles con el ser de uno o ser de otro. Hombre, que sean ellos mismos, que sean libres y no de nadie, que todos los partidismos son malos. Y los partidos no son enteros. Y los sueldos de estos, millonarios, saldrán de las arcas del club, pero la construcción, mantenimiento y subvención de toda la parafernalia alrededor, sale de las arcas de los ayuntamientos, y ahí yo contribuyo, a la fuerza, es cierto, que no por gusto.

Y quienes no conozcan a Huxley o al soma, que no esperen explicaciones por mi parte, no al menos en este post del futbol.
Poner las alegrías propias en los pies ajenos no parece muy cuerdo, más allá de algún juego de cama, pero, vosotros mismos.!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario