martes, 11 de enero de 2011

esperanza de vida, jubileos y farolas.

  La esperanza de vida,  un promedio donde cogemos  a 100 personas cuando nacen, y vamos apuntando la edad a la que mueren. Sumamos los años que han vivido entre todos y los dividimos por 100. 

Si una mujer tiene 6 hijos, y dos mueren al nacer, 1 a los 60, otro a los 80, otro a los 90 y otro a los 70, suman en total 300 años, que divididos ente ellos 4 serían a 75 años, pero como hay que dividir entre 6 se queda en 50 años clavaditos. Esperanza de vida de los hijos de esa mujer: 50 años.


 iubilo, presente indicativo del latín iubilare, alegrarse, y que dio origen al jubileo, la celebración de .los 50 años,
y de ahí a la jubilación,la gran alegría del iubilum.


El latín es lo que tiene, nos acerca a la esencia de la cosa en sí.


Sin embargo algunos españolitos parecen no alegrarse mucho con la nueva ley de jubilo a los 67 años, después de cotizar, contribuir a las arcas durante 35 o 37, o mas de 40 años. Les ofrecen un porcentaje del 50% o un poquito, poquito más.
Digo algunos, porque la ley no es igual par todos, los señores políticos solo necesitan figurar, durante 6 ó 7 años, y digo figurar porque, no contribuyen, "están exentos". Y luego agarran tol pastel, cobran un mínimo del 80%, inalcanzable para los pobre españolitos, que no son palmeros, secretarios, recargos de confianza, recargas de confianzo, secretarias, palmeras, ministros, istras, consejeros, asesores, oras, oras, senadores, parla-mientos, (oficio de parlar y mentir) diputados, putadas, residentes (con P ) de gorra y pernada y demás engañalistos, que los bobos se engañan solos.


Pues eso, que el boliviano residente (con P) ha dicho que en vez de subir la jubilación, la va a bajar a 58 años.
y los bolivianos se alegran y nosotros por ellos. 
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/29026




Pero aquí en Expaña, por amor a la igualdad, digo que me parece  un peón de albañil currando hasta los 67 años, bueno, eso mas que currar es joderse, coño, que no es edad, y los y las di puta do o di puta da, contemplen con satisfacción su gran aporte.


Pero no perdamos los ánimos, España es un país rico, muy rico, todavía hay mas farolas que políticos.Y esto es una constatación, no una loa a la rebeldía ni  a la violencia.





2 comentarios:

  1. ¡ pues querido amigo !...o despertamos o el albañoil se subira al andamio no con 67 años sino con el ataud por si cae con la paleta puesta ....yo si abogo por la rebeldia es mas reclamo una revolucion a todos los niveles

    ResponderEliminar
  2. que la edad te llene de ironía querido amigo, y que tengamos tiempo para que nos la puedas brindar.

    ResponderEliminar