miércoles, 10 de agosto de 2011

Sectas V Virus.


Sectas V    Virus.

Dada la analogía entre la unidad de carbono, (ser humano) y unidad de silicio (ordenador) podemos trasladar los conceptos de una a otra unidad con ánimo de investigar y descubrir respuestas en nuestra vida.
proceso de infección:

Aparición de un troyano.
 El troyano es en primera instancia un programa útil, en base a galletas o caramelos. Un hábito no tiene el porqué ser perjudicial, los hay buenos, como conducir o madrugar, pero puede ser molesto, como hurgarse la nariz, o el culo. Sin embargo. lo perjudicial del troyano es su capacidad de crear puertas traseras o backdoors en tu ordenador permitiendo el acceso de usuarios malévolo a tu sistema, accediendo a tu información confidencial o personal. Pero a diferencia de los virus y gusanos, los troyanos ni se auto replican ni se reproducen infectando otros archivos.
El troyano te lleva al hábito de asistir a meditaciones guiadas, cursos de la biblia, esotéricos, salones de uno u otro reino y demás inoculadores de caballos de madera, Menelaos, Ulises, Diomedes, Epeos, y resto de tropa, una vez dentro, el saqueo es inevitable.

Ejecución del virus.
El virus nunca es un programa útil, casi todos los virus se unen a un fichero ejecutable, lo que significa que el virus puede estar en tu ordenador pero no puede infectarlo a menos que ejecutes o abras el programa infectado. Es importante observar que un virus no puede continuar su propagación sin la acción humana, (por ejemplo ejecutando un programa infectado). Los virus no son autoejecutables en un principio, el usuario debe de clicar sobre el archivo .exe y autorizar su instalación.  (Sí, quiero) Después el virus si se autoejecuta y se autoreplica hasta saturar todo el sistema. El fanatismo es uno de sus síntomas. Casi todos los fans, o seguidores acérrimos de cantantes, programas de tv o futbolistas, o equipos de futbol tienen inoculado ese virus sectario, y lo peor, no se dan cuenta. La pertenencia sectaria es en primer lugar alimentada por el usuario y entronada como un bien. Nadie es esclavo si no quiere serlo.La gente contribuye a la propagación de los virus, muchas veces sin saberlo, al compartir archivos infectados o al enviar e-mails con virus como archivo adjunto en el email.

Gusano.-
Un worm o gusano informático es similar a un virus por su diseño, y es considerado una subclase de virus.  Los gusanos informáticos se propagan de ordenador a ordenador, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona. Un gusano informático se aprovecha de un archivo o de características de transporte de tu sistema, para viajar. Lo más peligroso de los worms o gusanos informáticos es su capacidad para replicarse en tu sistema, por lo que tu ordenador podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador enorme. Ideas circulares, callejones psicológicos, respuestas que preguntan….
A través de las ondas alfa del HAARP pueden activar programas y borrar memorias sin necesidad de que pasemos por el MK ultra, ni por conspiraciones manchurianas.

Los programas de desinfección no son 100% fiables. Lo preferible es tener un buen antivirus y estar dispuesto a formatear. A nadie le gusta formatear, pierdes memoria, datos, claves, contraseñas, historial etc. amén del peligro de que en ese formateo te dejen como un Nexus 6 recién parido.
He visto buenos formateos, donde se ganó mucho y también he visto de malos, donde el virus persiste y otros donde se podía haber rezado “madrecita, madrecita, que me quede como estoy”. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Vivir con miedo, eso es lo que significa ser esclavo.



13 comentarios:

  1. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir».
    Pero como un ave fenix, renacer de tus cenicas y formar un ser lleno de esperanza y amor en armonía con la naturaleza, alejado de las mayores vilezas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. También es una de mis escenas favoritas de Blade Runner y del post me quedo con una gran verdad. Nadie es esclavo si no quiere serlo.

    ResponderEliminar
  3. Jinquer, has puesto un comentario en la entrada de mi blog: http://nadiemejorquenadie.wordpress.com/2011/08/10/una-cuestion-de-confianza/
    en el que dices:
    nuestro enemigo somos nosotros, es necesario formatear, ahí cada cual se las rebuscará como quiera o pueda, pero hay que borrar el windows 95 y a continuación instalar el xp, por lo menos.

    BES

    - y yo te respondo-

    Me interesa lo que pones aquí, Jinquer, pero por favor explícate mejor.
    Un abrazo.

    PUES ESO.

    ResponderEliminar
  4. AC, todo se pierde?No sé.
    Candela, es cierto, esas dos ultimas frases son de la película.
    NMQN, tienes razón, no se entiende, voy para allá.

    B7s

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Jinquer, muchos días sin venir, pero no me olvido.

    Volveré para leer que aquí es muy de madrugada y voy a seguir durmiendo.

    Un abrazo fuerte.

    Andri

    ResponderEliminar
  6. Hotia, pues ahora que leo, que me pude ir, porque me mató la curiosidad como eso de sectas...lo de los hábitos es jodido, y lo de los virus más.

    Bueno, ¿y entonces, quién no está infestado?, me pregunto.

    Un abrazo querido Jinquer.

    ResponderEliminar
  7. Andri, quise hacer mostrar en el paralelismo ser humano-ordenador lo fácil que es la entrada de un troyano, y lo difícil que es la salida del virus una vez la infección se ha desarrollado a partir de el consentimiento y acción volitiva del sistema operativo,para terminar con el hecho, de que es el propio sistema el que está diseñado para poder ser usado por la parte de atrás.
    En mi analogía recomendaba el formatear el windows 95, para instalar un XP, Vista o similar. Pero como me apuntaba Mino, en otro comentario, la opción debe ser cambiar al Ubuntu. Es un sistema donde los amos de la caverna no tienen llave para entrar.
    De ahí el fotomontaje: Nuestro sistema está bien diseñado, pero a través de los sentidos, quien pueda controlarlos, tendrá también la llave de la puerta de atrás, con la que nos llenará de enemigos, que dentro de nosotros mismos, seremos incapaces de verlos como enemigos, pues los consideraremos nuestros, nacidos de nosotros mismos, pero en realidad, son soldados al servicio de otro.

    Todos para el Ubuntu???

    B)s

    ResponderEliminar
  8. Todos somos esclavos ciertamente, pero ¿ hasta que punto? yo levanto mi puño para decir que dentro de mi YO "Sistema Operativo" ( por muy primario que sea) soy libre como una paloma y lo seré siempre, aunque sea en mi mundo interior. ¡Sed libres de todo cuanto os rodea!
    Besos con sal.

    ResponderEliminar
  9. Vale, si lo de la metáfora entre el humano y la máquina ya lo había entendido, lo que te pregunto es que supone pra tí formatear el cerebro: ¿Borrar todo lo aprendido?, ¿Cuestionarselo todo?¿Pasar de la conspiranoia y volver a dormir y comernos un burguer en el Mc Dolors ¿A que te refieres?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????.

    ResponderEliminar
  10. Nika, eres libre, paloma o gavilán, libre como las nubes, en el viento del destino.
    doy fe, de tu bella libertad.

    NMQN, Cada uno es cada uno, (decía Casona en la barca sin pescador,)y por eso dije " cada cual se las rebuscará como quiera o pueda" las historias que expongo a continuación son meras referencias que quizá no sirvan ni como ejemplo, pero por si acaso.
    1,- me jubilo después de 40 años sin descansar ni siquiera un fin de semana, sin enfermedades, ni bajas, pero no sé que hacer con la vida, con el tiempo. Me provoco un cáncer del que salgo tras muchas sesiones de quimioterapia (eso es dolor)
    y cuando me recupero el valor de las cosas de la vida ha cambiado. He renacido y soy en muchos aspectos, otro.
    2.- Soy un humano legal y feliz, estoy paseando por la calle cuando me sorprende una carga de antidisturbios, en la que me golpean sin piedad, provocándome moratones en el cuerpo físico y moratones en el orgullo. Clamo al cielo, protesto en la comisaria, en el ayuntamiento, escribo cartas al rey, al defensor del pueblo, al ministro de defensa, al alcalde y al presidente de escalera. Todo inútil, alguna palmadita en el hombro y largas, muchas largas. al final, constato que no soy más que una oveja apaleada.
    3.- Estoy en una secta, con todos los virus activados desde dentro, y decido ir a servir al lider en persona, las 24 horas del día, los siete días de la semana, en el país en donde esté.Obedezco todas sus indicaciones, las pongo en práctica, y me pongo orejeras para no ver los fallos y las incongruencias de la enseñanza. Pero el tiempo desgasta, y desgasta más rápido cuando más cerca estás.

    En las técnicas de manipulación se pretende romper a la personalidad para reedificarla a la conveniencia del manipulador. No hay más remedio que volver a romperla para reedificarla a conveniencia nuestra.
    Los ejemplos anteriores se pueden dar sin que se produzca el formateo, pero las condiciones son idóneas para que sí se produzca.
    Despertar es abrir los ojos.

    B♫♪s

    ResponderEliminar
  11. rafa has pensado que quizas esos mismos virus que llevamos inoculados desde siempre no queramos nosotros mismos perderlos ????
    es como si tubiesemos una especie de mensajero malo dentro que nos empuja hacia las ordenes que no quisieramos ejecutar pero que en el fondo son las que nos llenan
    un abrazo e interesante paralelismo

    ResponderEliminar
  12. Rafa, mucho me temo que estamos llenos de troyanos, que no solo pueden inducirnos a la ejecución de virus, sino que pueden dar entrada a los gusanos.
    Annunakis, adn basura,abducciones, mk ultra. . . .
    estamos para no salir de casa. O salir y romper con todo.
    bMs

    ResponderEliminar