jueves, 4 de octubre de 2012

concurso “escribe un poco”


Primer concurso “escribe un poco” convocado por JNQediciones.

1 Tema                 .- Tanto da.
2 Requisitos         .- Ninguno* y además es gratis.
3 Extensión          .-  Una cuartilla. Cervantes se puede alargar, el resto mejor no.
4 Presentación     .-  Por email, no voy a dar mi dirección física, por si acaso.
5 Plazo                .-  Hasta el 5 de diciembre ( sin motivos especiales).
6 Derechos          .-  Ninguno, en estas bases se aclara que los escritos que lleguen al email   facilitado pasarán a ser propiedad de esta editorial para siempre.
7 *                        .-  Se precisa nombre, con DNI y seudónimo si lo hubiera,
8 cláusulas           .-  Se cotejarán los datos antes de publicar los relatos, si alguno de ellos, tuvieses patente, registro o cualquier otra cosa, las responsabilidades penales que pudieran concurrir pasarán automáticamente al nombre y apellidos con DNI asociados al relato.
9 Jurado               .- Estará compuesto por la editorial y sus amigos, su decisión no aceptará críticas ni consejos. Premiaremos a quien nos de la gana.
10 Premios          .- En caso de que se publique algo, daremos 5 lotes de libros sin estrenar que permanecen en algunas cajas de cartón que tenemos en el almacén. Los libros que se editen, no servirán de premio, en esta ocasión, para el próximo concurso veremos si nos han sobrado muchos.
11 S                     .-   De los onces, eses, emes, y varios no sabemos nadas.
12 Bases              .- La inscripción en el concurso se realiza con el acatamiento de todas las bases del mismo. Tanto éstas de letra Times 12, como otras que no se ponen, porque van en letra pequeña y perjudica la visión. Hacéis clic en la casilla correspondiente, como que se ha leído y se acepta. Si alguien, esto no lo ha hecho nunca, podrá celebrar su estreno.
13 apéndice          .-  No avisaremos a nadie de si le vamos a publicar o no su relato, salvo al finalista y al que gane.De los demás, el que quiera saberlo que compre el libro.( El finalista no llega al final, llega a la final, parece lo mismo, pero aquí el orden de letras sí altera el producto. Para encuentros entre “al final” y “la final” asistir a talleres de escritura online o en el punto.)
14 finalmente       .-  En esta cápsula se reflexiona sobre el número de relatos a publicar, si no fueran suficientes para hacer un librillo de al menos  90 pag. Se volverían a escribir las bases. Pero sin cambiar la esencia de las mismas, solo la forma.

El jurado (de los que juran), dará lectura previa a la selección, de al menos la primera cuartilla de todos los escritos recibidos, si el texto es más largo, ya no se hace responsable.

Es probable, que hagamos un sorteo de libros entre los participantes. Para el resto, recordar que los beneficios del libro Irán destinados a fines benéficos para los más necesitados, entre los que nos incluimos.


                                              
jnqediciones@yahoo.es







(.........igual toman tu editorial a guasa, pero es cuestión de priorizar, si antes editor autónomo o escritor-poeta libre pensador.)

este concurso se irá ampliando o definiendo en los comentarios y propuestas

1 comentario:

  1. La extensión del texto :

    una cuartilla es igual a medio folio verdad? 14,8x21 cm

    o sea, unos 250 caracteres, más o menos

    Ala, si quiere contestar, será bienvenida su respuesta.
    Salud !



    Bueno, pues no lo había pensado, pero bien está.
    El texto del concurso tiene por ejmplo, 482 palabras y 2208 caracteres, más o menos, que ya es un poco largo, pero no excesivo, depende de la habilidad del autor.
    las bases lo dicen, si aburres, ni el jurado te lee. Y si entusiasmas, nos va a saber a poco.
    Pero límites estrictos, no hay.

    ResponderEliminar