miércoles, 1 de enero de 2014

Así lo Hicimos IV

Fijas el objetivo: un país con recursos que se adapten a nuestras necesidades,petroleo, oro, gas, coltán, wolframio etc... al que se le organiza un gran préstamo, a través del Banco Mundial o al similar. Pero todo el dinero se destina a las distintas Corporaciones encargadas de la realización de los proyectos y la construcción de la infraestructura en ese país encaminada a la extracción de los elementos apetecibles por la industria. Autovías, aeropuertos, puertos, canalizaciones para la exportación y todo un cúmulo de cosas que les resultan de utilidad a los ricos, políticos, y que los pobres nunca disfrutan, antes bien, al contrario, pues son los encargados del pago de la deuda generada, que eliminará la construcción de otros servicios si necesarios por la sociedad en general. Queda así el país hundido en una deuda intencionada.
Y entonces volvemos y les decimos: Nos debéis mucho dinero, como no tenéis ese dinero, pagadnos en especies.
Y si alguna vez un presidente es elegido y está en contra, uno de nosotros lo visita y le dice" Felicidades, yo puedo hacerle muy, pero que muy rico, a usted, a su familia y sus amigos, cientos, miles de millones de dolares, por bailarnos el agua".
Si dijera que no, se le pega un tiro en ese mismo instante. Normalmente dicen que sí, entonces el negocio es redondo, nos vende la materia prima barata, vota en la ONU a lo que le digamos, manda tropas de apoyo  a los nuestros en cualquier país ocupado.....

En fin, así lo hicimos.....

http://www.youtube.com/watch?v=9BM84dQV-f8#t=2412
desde el minuto 28  hasta el 38

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. menos la muerte, todo tiene solución. Reconocido el engaño, cambiemos por dentro y el mundo cambiará por fuera.
      (seguir es un principio, seguir siguiendo, un error)

      Eliminar