lunes, 11 de marzo de 2024

Hambre

Me di siempre 

me di del todo 

por las seis caras 

del dado 

cuánto me di es una incógnita 

me di sin medir 

por todos lados 

por los seis las tres veces 

en la base de carbono

en la cuarta dimensión.

No hay esquinas en la plaza 

y se nomina igual 

por el uno sale el toro 

y por el seis el arrastre 

en el tres el picador 

en el cuatro la puerta grande 

y se nos burla la vida 

con sus abanicos de flores 

si no hay salida en los bordes 

vayamos a morir al centro 

sin buscar refugio 

mas que en las letras 

que escriban en la arena 

lo efímero del mundo.

Entremos al trapo 

y salgamos sin rabo 

las afueras están en el medio 

no hay esquinas que medir 

no hay ángulos que sumar 

todas las astas 

son hastas que cornean 

cuando amenazamos 

llegar a las estrellas 

cuando somos iluminamos 

y las estrellas zurean 

sus torcaces cuellos 

de anillos azules.

Solo nos resta volar 

y crecer y multiplicar.

Dichosa edad 

en la que poetas y maestros 

imparten desde sus estómagos vacíos

las voces del más acá.



4 comentarios:

  1. Swiiiish.... Ocurrente, Sobresaliente
    Soy reiterativa pero no puedo dejar de decir el placer que es leerte

    ResponderEliminar
  2. El ave buscando su mejor pose para la foto.
    ¿Cuál es la medida de darse?, personal e intransferible, lo que cada uno considere. Rafa Jinquer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarse fluir es una buena opción aunque siempre me gustó la metáfora del árbol que se convierte en barco para poder ir contracorriente.
      Ma i a.

      Eliminar