domingo, 10 de marzo de 2024

Quiromancia


En los montes de las manos 

nacen los ríos de la mente 

del amor y de la vida 

el destino cruza todo,

el pulgar de Venus 

o el meñique de mercurio 

en la  mudra del agua .

Apolo Júpiter y Saturno 

miran los caballos de Marte 

y la luna solitaria.

Vivimos cruzando rayas

Interpretar apretar 

hacia dentro

Interpretando personajes

modelos modelando

Patrón patrones 

bóvedas celestes ultravioletas 

escriben estrellas 

en palmas manos  

líneas aplaudidoras 

en curvas y mallas 

en lagunas y ausencias 

recorridos sinuosos.




















4 comentarios:

  1. Montes mentes corazones
    líneas de la mano Quirós aplaudiendo, fustigando, acariciando descubriendo el laberinto, mancias, ríos de vida formando laberintos con el primordial objetivo de llegar al océano, de volver a ser mar

    Me gusta leerte polímata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más que como polímota me veía como aprendiz de todo y maestro de nada pero la idea del laberinto en la mano también es un concepto a desarrollar.
      B7s

      Eliminar
  2. la vida es a veces un tres en raya (o tres en línea, o michi, como se dice en mi país) en la palma de la mano, si es que la puedes hacer.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ese concepto del tres en raya en las líneas de la mano me pilla desprevenido pero es muy interesante.
      Saludos

      Eliminar