domingo, 17 de marzo de 2024

Recuerdos


 Yo no soy de aquí 

y aunque la gente me ve 

percibe que no soy de aquí  

me intuye en otros mundos 

inaccesibles y lejanos  

y como bicho raro 

de Castaneda  a Herman Hesse 

hay atracción y repulsa  

sabiendo que si eres luna 

es porque no eres sol


 Tu descalza por las calles llenas de cristales rotos 

y yo sin saber ni como curar ni cómo defender 

abriendo un año que ya no recuerdo

 Los hombres caminando por las calles solitarias

 sin miedo y sin chaqueta 

las mujeres caminando por las calles solitarias 

con miedo y con chaqueta.

 Y se disfrazan pidiendo no tener miedo 

cuando en realidad quieren 

que tú también lo tengas



3 comentarios:

  1. las mujeres caminan por las calles solitarias con miedo y con chaqueta, siempre mirando hacia atrás para ver si viene alguien sin miedo y sin chaqueta para hacerles la vida más interesante.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los malos eran menos y los más, valientes, el margen de seguridad era más amplio que en estos tiempos donde los malos son más, y los demás cobardes.
      La vida siempre es interesante y más en estos tiempos, donde los que gobiernan se hacen leyes de impunidad a medida de sus robos y desmanes.
      saludos

      Eliminar
    2. de tu último párrafo pareciera que estuvieras escribiendo sobre el congreso de mi país. es como si los estuvieras viendo.

      saludos.

      Eliminar