viernes, 7 de enero de 2011

Americanos tontos


Han aparecido estos días unos pájaros muertos en Arkansas y no se habla de otra cosa. Hablaré yo también un poquito.
Estos americanos no tienen raigambre costumbrista como España, y claro cuando tiran castillos de fuegos artificiales luego se asustan de las consecuencias y venga salir en todas las teles del mundo.
Aquí, en Castellón, que estamos  ya en el pan de todos los días, ya sabíamos eso y no pedíamos ser noticia. Aquí cada vez que hay fiesta, hay fuegos artificiales y los pajaros caen por todas partes, En Valencia, en Burriana y en Aludia de Veo y nadie dice nada. Los más atrevidos los recojen se los llevan para la olla, o fritos con aceite de oliva, que están bien buenos, y los menos, más vegetarianos, pues dejan hacer sin poner gritos en el cielo, y eso que por gritos lo pájaros no caen, solo caen por castillos de fuegos artificiales, que se asustan y les dan sincopes, o se desorientan y tropiezan contra las paredes.
Claro que los pájaros americanos son de otra clase, allí parece que cuando chocan en las paredes, salen rebotados hasta la carretera más próxima, pero bueno, yo que aunque soy de pueblo, no soy  veterinario, ¡ qué se yo como serán aquellos pájaros! puede que tengan goma por dentro y no sean comestibles. Si fueran buenos de comer, seguro que nos lo hubiéramos traído cuando descubrimos America, como las patatas, los tomates, las judías, el chocolate, los caballos, ay! no que esos los llevamos nosotros. Bueno, pues es igual, no se la razón exacta de porqué no nos trajimos los pájaros esos, pero seguro que no son comestibles, que pasaban mucha hambre los que estaban tres meses en alta mar en unos barquitos chiquititos que no tenían frigorífico ni nada, y no les llegaban las provisiones si no era con bichos vivos.

Bueno, a lo que íbamos estos americanos, se aburren y quieren sacar noticias, claro, como no tienen a la Belen Esteban, que por cierto el otro día decía un fascista que era la reina de la basura, y no la princesa del pueblo. Fascistas rencorosos. envidia es lo que tienen.

4 comentarios:

  1. Como se nota que, durante esta mañana, ha sido intenso y consistente el trabajo de esas "buenas personas" que, pilotando sus aviones, cada mañana, nos deleitan difuminando bellas estelas en el cielo, se te va y no poco.

    ResponderEliminar
  2. jajajajjajaja
    Qué bien relatado! Me he reído muy a gusto con los pájaros de los americanos...uyyy...cómo suena...jajjajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De eso se trata Amelia, de arrancar unas risas, porque el programa de los Falsimedia es tan burdo en sus mentiras, que cuesta reconocer que nos toman por tontos.

    b3s

    ResponderEliminar
  4. Se me va Sergio, se me va, pero ya volverá.
    de hecho revolotea, más o menos lejos, más o menos cerca, más o menos.

    ResponderEliminar