martes, 20 de noviembre de 2012

agua no potable

Desde hace unos años, todos las fuentes cercanas a poblaciones, o a caminos asfaltados, han sido retituladas con el cartelito de "agua no potable"


Bien pudiera ser que el dichoso cartelito fuera profético y no un aviso para que compráramos sus aguas fluoradas.  O un aviso primero y una verdad después. Podemos vivir sin electricidad, sin alimentos procesados, sin todos los avances técnicos actuales, pero no podemos vivir sin agua. Si para vivir tenemos que comprarles el agua que bebemos, porque no podemos utilizar la que naturalmente sale de la Tierra, estaremos viviendo como esclavos. Estaremos, muertos.
El tigre no se va porque nos tapemos los ojos, el peligro hay que enfrentarlo.
No pueden ofrecernos oro, mucho oro por inyectarnos cicuta. Nadie es tan tonto, pues moriría antes de poder disfrutrarlo.  Pero pueden ofrecernos oro, mucho oro por un cierto veneno, de lenta acción, que nos va a permitir una vida holgada, en confort, y quizá no pase nada, quizá nuestros hijos no tengan problemas. El oro es hoy, lo de contaminar eso es un futurible hipotético.
No soy ser de cartelitos protesta. No estoy a gusto escribiendo noes, no me sientan bien. Los noes se demuestran con acciones en el lugar adecuado. Ir de procesiones detrás del santo es algo que ya disfruté hasta el cupo en mi época de monaguillo. No necesite que me cambiaran el santo por la pancarta ni el cirio por la banderola. Hay cosas que se aprenden. Pero no todos aprendemos las mismas cosas.

Si permitimos el fracting, estamos dando cicuta al futuro.


18 comentarios:


  1. Qué complicado resulta ser un buenaso con tanto in-bendito suelto. ¿No será que ya será hora de salirnos de esta corriente que "parece" que todo lo engulle, y cuidar nuestro jardín para el gozo de todos los que aprendemos las mismas cosas? Eso sí, sin vallas, ni muros, sin puertas de hierro, ni ná de ná que impida ver lo que allí se hace, se siente y se comparte, si así lo desean.

    Querido amigo, espero que muchos lean estas últimas entradas y abran los ojos; pero me da que... somos los mismos que aprendemos las mismas cosas.

    Abrazos muuu grandes

    Julia

    ***Tú ya sé que tienes un hermoso y fértil jardín. Se ve...***

    :)) cruzaré los dedos X, a ver si sale el comentario u lo que sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues salió!
      los jardines, el Edén.

      b7s

      Eliminar
    2. Anonimo es complicado como usted bien dice si estas solo, si estas en grupo y bien organizado es mucho mas llevadero

      Eliminar
  2. Hola amigo: voy a tratar de colarte el comentario por la vía anónima, como ha hecho Julieta antes que yo, porque es que no hay manera de entrar como usuaria de Wordpress...

    Hace tiempo que me vengo fijando en lo que comentas, y mis deducciones fueron ls mismas: están preparando el escenario para que no tengamos libre acceso a la satisfacción de las necesidades más elementales. Nos embargan hogares haciendo caso omiso del derecho a una vivienda digna. Nos arrebatan la soberanía alimentaria impidiendo cada vez más el uso de semillas autóctonas e imponiendo los monstruogénicos. Nos alejan de las fuentes de toda la vida para obligarnos a consumir sus aguas cloro-fluoradas atontadoras. Y algunos diremos, "Bueno, al menos el aire sigue siendo gratis". Sí, pero ¿qué aire respiramos, si nos fumigan día sí día también?

    Sólo nos queda la esperanza de hacer que se sepan estas cosas, de estimular las ganas de la gente de cuestionarse hasta qué punto están dispuestos a ser esclavos y dependientes (a estas alturas de infiltraciones químicas, ya casi drogodependientes...)

    Un fuerte abrazo, poeta.

    Rivenlaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rven, parece ser que Bloger y Worpress compiten, pero no colaboran. Estamos viviendo en un mundo infernal, y queremos ignorar que un mundo mejor es posible. Queremos éste mundo mejor, pero tendrá que ser otro, las bases de nuestra convivencia son el odio y el que otro pierda para que gane yo.
      Me alegra "verte" por aquí.

      un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. jinquer y que solucion propone usted?

      Eliminar
    3. "No tengo que decirles que las cosas van mal. Todos lo saben. Es una depresión. Todos están sin trabajo o con miedo a perderlo. Un dólar no vale más que cinco centavos. Los bancos se van a la quiebra (...). Por ningún lado, la gente parece saber qué hacer y no se ve el final y lo que es peor, no se ve una solución.(...)
      ¡Pues yo no voy a dejarles en paz! (...) No quiero que hagan manifestaciones,ni que escriban a su diputado, porque yo no sabría decirles que es lo que deben escribir! (.....) ¡Todo lo que sé es que tienen que enfadarse! Tienen que decir: "Soy un ser humano, maldita sea! 'Mi vida tiene valor"!. Frase de Howard Beale ('Network, un mundo implacable')

      https://www.youtube.com/watch?v=cJCg7CQbIx8


      O este otro trozo dec omo funciona el mundo, visto en una película de 1976.
      https://www.youtube.com/watch?v=yVbRx9a3SOQ

      Eliminar
    4. Admirable y sincera su respuesta señor jinqer, me ha sorprendido usted si señor.
      Aunque tiene usted bastante razon hay algunas cosas que no cambiaran, por ejemplo la gente seguira manifestandose cada vez mas por todo el mundo, seguiran quejandose y escribiendo a los responsables de los distintos gobiernos y lo que es peor no saben unirse en un frente comun para solucionarlo y sabe porque? pues porque forman parte del problema

      Eliminar
    5. Somos un problema. Los buenos nos dejamos guiar por los malos. Los malos no sabemos ser buenos. Estamos todos mezclados, y antes o después, los que llevan el látigo, se darán cuenta de que somos hermanos.

      Eliminar
    6. jinquer hay gente que no se deja guiar por los malos y han aprendido a ser buenos y los que llevan el latigo nunca cambiaran por esto se les debe de quitar el latigo y le digo mas se les quitará y pronto

      Eliminar
    7. Ojalá sea así, y pienso que habla usted, gosen, con conocimiento, mas no debemos olvidar que todo esclavo que en lugar de latigazos reciba látigo, se convertirá en tirano.

      Eliminar
    8. jinquer ya existe un programa en marcha para desfacer todo entuerto de estos villanos, lo que pasa es que usted no lo conoce

      Eliminar
  3. Lo más lamentable de todo es que son muchos los que aspiran a ser el rey midas, y deben olvidarse de leer el final.
    El fracking es algo ya usado en EEUU y sus consecuencias lamentables, pero como en este expais somos tan listos vamos recogiendo la mierda que otros expulsan y pensamos que es un manjar exquisito, ¿será de la cocina fusión.?, y en la ciudad ni fuentes ponen ya.
    Besos poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AC, pararemos el fracting, por las buenas o malas, sin rubor por hacer trampas ante los tramposos de siempre.
      La permisividad se acaba cuando la supervivencia corre peligro.

      b7s

      Eliminar
    2. Yo, uno de ellos. No me dolerá hacer todas las trampas posibles si llega el caso.

      Eliminar
  4. jinquer primero felicitarle por la gran frase que nos ha dejado: "todo esclavo que en lugar de latigazos reciba látigo, se convertirá en tirano" bueniiiiisima, certera.
    Le cuento., usted no parará nada jinquer, para parar algo se necesita gente y no cualquier gente, y un buen programa, y..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo la Pompadour: "Vamos pues, a todo galope"

      Eliminar