jueves, 1 de noviembre de 2012

lagart@s

Lagarteranas,
sonetos, serventesios,
cuartetas, redondillas,
lagarteranas.
Para sumergirse en la musa,
todo corsé estorba,
los trajes del pasado,
las normas, los caireles,
en el mar de lo sensibble
toda imposición es reflejo
del imperialismo.

"No quiero que me quieras
como tú me quieres.
quiero que me quieras
como te quiero yo"

Lagarteranas
que buscan trajes de luces
y caracolillos brillantes
para deslumbrar al toro
de los sentimientos
y engañarlo con pases al aire
y agotarlo y ensangrentarlo
para darle
puntilla y arrastre..
Lagarteranas.

Encauzar al amor,
que es el mar que todo abarca,
es imaginarlo riachuelo
impotente
incapaz de desbordarse.
Lagarteranas.

A la media vuelta con pedrerías
y vainas para simular.
La pluma suelta mejor vuela






8 comentarios:

  1. Quién pillara una lagarterana para pervertirla en lagarta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por debajo del consciente, lo popular y lo científico, mantienen el término de reptiloide con la parte que cubre el cortex.
      lo natural, desnudo, improvisado.... tiene el encanto de la inocencia aunque nuestra moral pueda verlo como maldad.

      Eliminar
  2. ¡ yo yo yo me pido una lagarta de esas !
    la traen los reyes o vienen solas ????
    por que yo no las veo ni mirando tocayo
    un abrazo genial el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. decía uno de esos geniales argentinos en el "Martín Fierro" aquello de "más lagarto serás vos...."
      en un cruce de competiciones por el paso de territorios conquistados.

      abrazoos

      Eliminar
  3. El lagarto y la lagarta, y yo con delantalitos blancos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pluma suelta mejor vuela

      Así, sin punto y final, yo diría que esa frase me suena.

      encadenarse a rimas o televisores es igual de molesto, las cadenas, cadenas son.

      Eliminar
  4. El lagarto está llorando.

    La lagarta está llorando.

    El lagarto y la lagarta

    con delantalitos blancos.

    Han perdido sin querer

    su anillo de desposados.

    ¡Ay, su anillito de plomo,

    ay, su anillito plomado!

    Un cielo grande y sin gente

    monta en su globo a los pájaros.

    El sol, capitán redondo,

    lleva un chaleco de raso.

    ¡Miradlos qué viejos son!

    ¡Qué viejos son los lagartos!

    ¡Ay cómo lloran y lloran, ¡ay!,

    ¡ ay!, cómo están llorando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! mi Federico,
      mi Federico del alma,
      amante de toreros
      con la vida al precipicio,
      enamorado de los libres
      en sus jaulas o sus campos.
      Mi Federico del alma
      que nos dio tanto
      para nunca pedirnos nada.

      "Mis cuatro primos Roldán
      en el desván de los Rosales.
      Lo que en otros no envidiaban,
      ya lo envidiaban en mí.
      Por el culo me dieron
      el tiro de gracia,
      a la altura de sus sentimientos,
      pobre gente cristiana
      que veía al dios del tormento
      sin saber del dios de la risa,
      pobres sepulcros encalados,
      inquisidores del treinta y seis.
      Voces de muerte
      al clavel más varonil
      de todas las españas."

      Eliminar