viernes, 16 de noviembre de 2012

SICAV y mariachis.

Hola a todos. Os explico, me ha tocado la lotería, casi tres millones de € y necesito un centenar de mariachis para no pagar al fisco. Os explico.

Allá por el mandato de Aznar, cuando España iba bien, tenía el gobierno un pelotón de inspectores de hacienda dispuestos a pegar el gran bocado, les faltaba, ná y menos para echarle mano a las SICAV.
Las SICAVs son un invento del gobierno de Gonzalez para que los ricos siguieran sin pagar impuestos.
Se denomina Sociedad de Inversión de Capital (A) Variable, a aquella sociedad que no paga impuestos, bueno, paga el 1%.  El requisito primero era tener mucho dinero, después dijeron que mucho era a partir de 2,4 millones de Euros, y tener varios socios, como toda sociedad.
Algo así como los Fondos de Inversión, que es una añagaza de los bancos para tampoco pagar impuestos.
Los socios solían ser la familia rica que no pagaba impuestos, el padre, el abuelo, la nieta y algún sobrino, con eso era bastante. Y a todos estos, los inspectores de hacienda los tenían ya como miel en los labios, pero, pero por arte de birlibirloque llegó Zapatero al poder y zalamero él con el pueblo y aquello de que ahora pagarán los ricos, va y retoca la SICAV. ¿ Y cómo lo hace? Pues exigiendo que las sociedades tengan cien socios o más, a cambio, les quita a la Agencia Tributaria y a sus inspectores cualquier control o investigación para cederla a la Comisión del Mercado de Valores, que lo primero que hizo fue espantar a los inspectores de Hacienda, dejándolos como estaban, con la miel en los labios.
Y como la Comisión del Mercado de Valores, no tiene inspectores fiscales, los ricos a riquear y el resto de españolitos a pagar.
Celebre aplaudidor zapateril fue el Pedro Almodovar, ese director de cine que no paga impuestos porque tiene una SICAV, él con el 99,9999999999999999% del capital y 99 mariachis que figuran como socios pero que en realidad son los testaferros de toda la vida.
Otros sicav son Ana Rosa Quintana, esa que sale en la tele; la ex ministra Cabrera, los ex futbolistas Hierro y Morientes, y un largo etcetera de ricos nuevos o viejos, banqueros, políticos, deportistas, artistas, y otros istas que miran por sus beneficios, como cualquier hijo de vecino.

¿Qué a alguien se le abren los ojos?
Bahhhh, no me lo creo.



7 comentarios:

  1. aquí también pagan más los trabajadores que los ricos (si es que pagan)
    saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una constante, nos engañan como quieren, estamos en niveles donde nos enteramos de la verdad de lo que pasó, cuando ya nada importa.

      saludos desde la Sierra Espadán.

      Eliminar
  2. Primero enhorabuena, te vale una mariachi, yo estoy disponible, por no pagar impuestos lo que sea porque hasta los pelos de mantener a tanto mamonazo rico. ¡ah, bueno que ahora eres rico¡.
    Aqui no abren los ojos ni hartos de ser pisados.
    Nos ningunean y no hay manera que la gente reaccione.
    Besos poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ofrecimiento, pero lamentablemente, nadie hay más mariachi que yo, aunque como si jugaré un poco a la lotería de la Navidad, si me toca mucho, cuento contigo.
      Besos, corazón.

      Eliminar
  3. hasta obama tiene problemas para hacer que los ricos paguen más. ellos tienen al partido republicano como sus mastines protectores.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. América queda lejos, pero es la piedra en el estanque que hace olas a todas partes.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Excelente información, muy bien detallada. Gracias

    ResponderEliminar