martes, 27 de noviembre de 2012

recortes de futbol.

Messi, Ronaldo, Maradona, Pelé, todos duchos en recortes de sus corrales a este. (A partir de ahora, puesto que país y corral son sinónimos, los utilizaré indistintamente.) Este corral al sur de los pirineos, viene protestando por no se qué recortes, para mí, que no entienden mucho de futbol, pero bueno.....
O quizá no se refieran a los movimientos de piernas y si se refieran a los movimientos de dinero.
Hay varios  millones de € de las arcas públicas con destino a este deporte en particular. Jugar al escondite no está subvencionado, ni al boli tampoco, pero el futbol es cosa seria. Ahora dicen que renuncian al postre de las comilonas durante años y años, ahora que ya están más que hartos se hacen los solidarios, pero durante la llamada burbuja, todos se hincharon.
Cuando nos planteamos que cosas son verdaderamente imprescindibles, vemos, que casi ninguna, así pues, quedémonos con el futbol, que tiene beneficio neto con recortes y sin ellos, porque lo importante no es el recorte, es el gol.
¿Por donde nos la meten con tanto recorte?
Por la portería, la entrada a la casa que el cancerbero cuida. Nuestra casa es el infierno. Y nos meten dentro más y más miedos, como si los existentes caducaran.
ETA. corrupción, independencia, son recortes hacia el gol de las urnas.donde los políticos tostada*, encarrilan al rebaño cada vez más reacio a más de lo mismo otra vez. Acabadas las elecciones, las riñas de antes serán carantoñas a la hora de subirse los sueldos, que alguna triquiñuela encontrarán para meter mano a la caja, y que parezca legal.



*Político tostada.

Yo estoy aquí para que me unten,
con mantequilla o mermelada,
con  tomate, con aceite
de buenas olivas prensadas.
Acompañada de ensaimada,
croisanes, o magdalenas.
que yo soy político,
político tostada.
Quiero probar con anchoas,
con botifarra y pimiento,
no le haré ascos al jamón,
mejor si es pata negra,
y en  cualquier situación:,
concejal de urbanismo,
de energías renovables
o de alimentación,
Secretario, comisario,
adjunto de algún despacho.
Soy político tostada,
¡Qué me unten, que me unten
ay Dios mío que ilusión!
Yo me empapo como esponja,
quiero más, quiero más,
desayuno merienda y cena
en los banquetes y la televisión..
Quiero tener un palacete,
yate, ático y mansión.
Y ponerle una vela al panadero
que me libre de la corrupción,
de esos de hacienda majaderos
que son penca de aloe vera
in-untable, de profesión.

estas ya se han puesto las botas

No hay comentarios:

Publicar un comentario