domingo, 29 de enero de 2017

gran jota.

Cuando el corazón no quiere
lo que la mente le demuestra
hasta la madre del ladrón
y el hijo del alcohólico
encuentran justificación.
Aunque el Gobierno te robe
con descaro a manos llenas,
aun así defiendes el sistema
porque no quieres revolución.
Es mejor vivir como gallinas,
como pavos, cerdos y conejos
mientras haya un pesebre cerca
y un techo  y un colchón.
Y vemos en la madre ajena
como su hijo es ladrón,
y no vemos en el Gobierno
tantas mentiras sin solución.
Tenemos memoria de peces,
por eso persiste el engaño.
Tenemos cerebro de gallina,
buscando el palo mayor,
para que me caguen menos
de los que cago yo.
Seguimos con los ojos de perro
y de ciervo el corazón,
pero no hay Aquiles ahora
que nos lo digan a la cara.
El mundo sigue granja
y no quiere despertar.

Dejadme con mi hipoteca,
con mi vida por vivir,
dejadme mis ocho horas
y callaré, no diré nada.
Saldré en procesiones
a protestar cualquier cosa,
con banderines y pancartas
o con cirios y rosas.
Saldré en manifestaciones
a pedir por que llueva
a que me den subvenciones

y ver la televisión.





2 comentarios:

  1. el robo y la corrupción a nivel político se ha sofisticado tanto que la gente ha terminado mareada y lo deja pasar y tan sólo lo denuncia y señala por inercia.

    la corrupción ya no es a mano directa. es a través de múltiples triangulaciones de cuentas cifradas de empresas offshore en paraísos fiscales extranjeros.

    seguir la ruta del dinero es harto complicado. implica presionar a peces chicos y medianos para que acusen al grandazo que se lleva el mayor porcentaje de la torta.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Somos una especie de mujer maltratada.
      gobierno maltratador y mujer el pueblo.

      Y así nos va.

      saludos

      Eliminar