martes, 4 de octubre de 2011

gente exi

Decirme que quien es capaz de darse azotes con el flagelo es capaz de exigir a los demás que hagan lo mismo, o incluso de dar él mismo los latigazos en caso de negativa, es de gente exigente.
Esta gente exi, cree que si ellos se comen un caramelo, todo el mundo puede tomarlo, caramelo, botifarra o nube de algodón. Hasta ahí, no hay grandes problemas, pero luego viene la auténtica realidad de la gente exi; cuando sus exigencias son tus sacrificios en aras de....... sus propios beneficios.
Los exi, tengan dinero o no, no importa:
 la educación recibida + las experiencias ejecutadas + los resultados obtenidos 
conforman un cuadro bastante patológico, cerrado y tiránico revestido de  salud costumbrista, con puertas pintadas en la pared de hormigón y un cartel de demócrata en la entrada.
Patología fácil de descubrir con los ojos abiertos, en personas como por ejemplo, su majestad, el rey de las Españas, ahora ya, en singular, minúscula y con equis, expaña.
Dicen que lo puso Franco, aquel que tras cuarenta años de dictador no le encontraron depósitos en ninguna cuenta de bancos ni en el extranjero, ni en en los foráneos, ni en los indígenas. Pero habiendo casado a la hija con un marqués, y teniendo el entierro por sufragio popular, tampoco pareció necesitar más.
Otra cosa fueron los que luego vinieron, el Gonzalez Marquez paso de pelao como una rata, a una de las fortunas más grandes del mundo en tan solo 14 o 15 años en el poder de Expaña, a la sombra del rey. El Rey. Al rey le dejó Franco camino y faena, una mano mirando a la otra, pero el rey buscó dinero y money. Primero pidiendo a to quisque, claro, con el aval de Expaña, y luego es fácil deducir: si tu me das, yo te doy, y  también le damos a aquel y al otro, que ya haremos para que también nos den.
Y fomentaron la gente exi, que nunca exigió cuentas al rey. Pero si a sus propias rodillas, tobillos, muñecas. Muñecas que nunca protestan.
Y ahora el rey nos exige sacrificios, oficio sagrado, para que su ritmo de beneficios no decaiga y pueda seguir engordando a costa de Expaña.
Los políticos (¿tú eres tonto o eres tonto?) tienen brecha abierta para seguir pidiendo oficios sagrados dentro del sistema laico.
Y colará, tienen cedazos a medida de cada cuál. Colaron las torres gemelas, que eran de las más grandes, colaron los trenes de Madrid, autobuses en Londres, bombardeos indiscriminados en Libia, todo cuela, porque la gente exi ha hecho el mundo a su semejanza, no gobierna “haz el amor y no la guerra” gobierna el “haz la guerra que el amor no existe”.
Pero sí existe. Existe en la no exigencia. En la motivación. El amor motiva y no exige, consigue todas las cosas sin exigir, que es usar la fuerza.
De cómo volvió la Forma al Olimpo es una historia incesante.
La tendremos pronto a disposición.
saludos


6 comentarios:

  1. Atados de pies y manos...ya lo dijo el pequeño "gran caudillo" lo dejo todo atado y bien atado.
    Y la democracia fenece en manos de los partidos s.a.
    Gracias por visitarme en la idiota, me hago seguidora más que nada por el arroz...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. marcela, lo mejor del arroz es la compañía, no solo en la condimentación, también en la ingesta, y no solo por el vino, también por quien lo bebe.
    La compañía es lo mejor del camino.

    b7s

    ResponderEliminar
  3. Soy AC.
    Me estoy leyendo un libro el "elogio del imbecil", y realmente te das cuenta hasta que punto en nuestra especie hemos ido dando prioridad a los imbeciles que exigen màs para ellos y no aportan nada bueno si imbecilidad que se ha convertido en el gen predominante de una especie junto con la avaricia.
    Eres una maestro de las palabras cambiando su forma para dar color a un panorama tan gris.
    Besos poeta.
    PD: Gracias por tu comentario en mi entrada pero no puedo respondente en mi blog ni tan siquiera como anonimo, no se como solucionarlo, porque solo me pasa en el mìo, aquì por lo menos puedo ser anonimo.

    ResponderEliminar
  4. Algo se puede hacer, si es que el público desprecio sirve para algo. Saber de qué nos morimos, siempre es preferible.

    ¿O no?
    ;)

    ResponderEliminar
  5. joder tocayo que bueno me dejaste reflexionar para esta noche aun que como dice candela mejor es saber de que nos morimos .....¡ lo malo es que no nos morimos ....nos matan lentamente !
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. AC, eres genial, espero que soluciones esos problemas de identidad en la red, porque las ideas las tienes sin nubarrones.
    Candela, tu varita pone color y fantasía, no te mueras nunca.
    Hawai, lo que matan es un robot con fecha de caducidad. Aprovechemos la vida útil, para ver si podemos alcanzar lo que no muere. (Dicen, que yo no he hallado hasta el momento)

    Bsets

    ResponderEliminar