domingo, 16 de octubre de 2011

IN MEMORIAM

Cuando tenía ventitantos años me encontré con una prima de 13, fumando un porro en la calle, de juerga, con los amigos, de pintas tan punkeras como ella. Me pidió que no dijese nada. Yo nunca dije nada a sus padres, porque no quise. Veinte años después, murió, en una casa abandonada y sola, de sobredosis.
A veces me cruzo con sus padres, aquellos a los que no les dije nada entonces, porque no quise, y ahora, porque no puedo.

Son estas complicidades de la vida, puestas como semillas en páramos las que laten siempre por debajo nuestro y pueden emerger en cualquier instante, escapando a nuestro control, de encauzadas ideas sentimientos.
Hay heridas que nunca cierran, el que no dejen su rastro de sangre en lo cotidiano no significa nada. Debajo de los ropajes, donde el público no ve, dentro de una y otra costra, que se humedece y se seca como un Guadiana imprevisible, avanza silencioso un río de dolor, que puede emerger en fuentes naturales o en pozos artificiales.
Nadie que amamos muere del todo mientras el recuerdo de su mirada, nos acompañe, mientras el tono de su voz aún suene en la noche cerca de nuestro oído, como un susurro de otras realidades.Los que se fueron, no hicieron más, que tomarnos la delantera.
Otros estamos aquí, a las puertas del 2012 esperando las profecías de A. Pike, y la guerra con Irán tras las escaramuzas de pequeños países, donde miles de muertos solo han sido anticipo de los millones que vendrán.
perros babilonicos


Ninguna guerra a concluido desde el inicio, en el 2001 de la ofensiva a Afganistán. Sigue en guerra Afganistan, como lo sigue Irak y como lo hará Libia, porque ese es el plan de la élite. La destrucción de Yugoslavia solo fue un ensayo de 1991 a 2001 de lo que vendría después.
risa y llanto

Vienen mundos inevitables, para todos, estemos al acecho o en la inopia, en la torre del vigía o en el verano de Babia, Los tiempos oscuros son estos. Estos son los tiempos del antes del despertar. Aunque sea para morir, mejor con los ojos bien abiertos, viviendo el instante del saltar, que por muy embarrados que estén, los humanos tienen la capacidad de volar, con sus alas invisibles, en todos los cielos construidos y en todos los que se quieran construir.
al pairo.



las imagenes pertenecen a los tres primeros poemas del libro
"Paulistas al poder, poemario con estrambote" que se presentará en la librería Argot, de Castellón, el próximo día cinco de noviembre a las 19.00h.


12 comentarios:

  1. Gracias,

    algunos ya lo sabes, no podremos ir físicamente a celebrar,
    pero a la que consigamos la dirección o página de la librería, trataremos de apoyar en lo tangible también, que la causa y el causante bien lo merecen,

    Abrazos de prosistas a poetas en celebración, energizados en un mismo sentir,
    alegres en un viejo mundo de mentiras
    descubiertas y por descubrir,
    caminando hacia el nuevo mundo
    que se instala
    con verdades, reconocimientos,
    y despliegue de alas
    para ayudar a crearlo
    con nuestras propias manos,
    con nuestra propia razón,
    ahora que sabemos cómo no engañarla
    ahora que vemos nuestra debilidad,,

    y nuestra fortaleza

    ahora,,
    porque no lo hicimos antes

    ß∫Ω

    ResponderEliminar
  2. Varín, gracias, aunque el local se llene, que es algo de lo que estoy seguro, dejaré una silla vacía por todos los que estaréis y los demás no podrán ver.
    Una silla próxima, cercana, con una nota que diga algo referente a los invitados del blog.
    Y cuando se abran las botellas de Cava os pondré también una copa, pero llena, con la seguridad de que cuando rompan las burbujas en la superficie, viajarán hasta encontraros.
    B&s

    ResponderEliminar
  3. Yo no voy a faltar, cada día tienes más talento y tus reflexiones y poemas son de excelente calidad y profundidad. Te queremos todos, y somo muchos ya tus fans.

    ResponderEliminar
  4. lo primero rafa es decir que no se que decir yo tambien formo parte de esa muerte como tu yo tambien cayé y deje hacer a muchos amigos que hoy no estan conmigo
    lo segundo haber si me entere que vas a publicar un libro ?
    joder tio me quede de piedra y tu tan callado y dejandome decir tonterias eres muy malo

    ResponderEliminar
  5. Nika, cuento contigo.
    Hawai, lo primero, es un sentimiento que no nos lleva a la culpa, es solo echar de menos.
    lo segundo, algo de responsabilidad también tienes, pusiste tu granito de arena para que me decidiera. Y digo granito, por no decir un pedrusco. Gracias tocayo.

    B//s

    ResponderEliminar
  6. el capitalismo salvaje es capaz de ir hasta a una guerra con tal de ganar un dólar más pero incapaz de asumir sus problemas originados por sus mismos desórdenes que él mismo origina y es justo ahí que las ideas de izquierda son realmente buenas para ellos porque socializa las pérdidas entre la gente que no tiene nada que ver para salvar "su" sistema y "su" statuo quo.
    por otra parte, terrible lo de tu prima. saludos.

    ResponderEliminar
  7. Todos contemplamos mirando a otro lado lo que ocurre en este mundo. Mientras unos sufren otros disfrutamos, mientras unos lloran otros rien pero mientras muchos se hunden un poco màs en el lodo de la miseria otros lo usan para purificarse de toxinas, en fin una parodia absurda de lo que no queremos y si tenemos.
    ¡Felicidades¡ y sobre todo lo mejor en energìas para que ese pedazo tuyo llene el alma de todos los que lo lean y sientan lo que otros hemos sentido al leerte.
    Besos poeta de AC.

    ResponderEliminar
  8. Draco, el capital me suena a obra literaria de contracapital, o lo que es lo mismo, desde el inicio coparon todas las salidas y dominan el juego porque no están en las fichas del tablero, son quienes mueven las fichas.
    AC ser tu poeta es un halago de esos grandes, grandes. gracias.
    b/s

    ResponderEliminar
  9. Tener remordimientos no sirve para nada y sentirse culpable tampoco, TOD@S un momento dado hemos mirado para otro lado por dejadez, cansancio, impotencia, egoísmo ¿qué más da? Tod@s somos un poco cómplices de tod@s porque tampoco podemos jugar a los soldaditos si nuestra guerra personal nos viene grande. el quid de la cuestión es poner un pie delante del otro sin caer en los mismos errores e ir caminando sin parar.
    Pensaré en tí el 5 de noviembre, mucha mierda hermano (perdona, es costumbre en Francia)
    Abrazos Dominique

    ResponderEliminar
  10. Dominique, te haré un hueco en la silla.
    Ya no hay caballos por estas calles, y los coches solo dejan humo. Tampoco hay barro que ensucie los zapatos, pero los buenos deseos se reciben con agrado.
    gracias
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Gracias Jinquer!
    Siempre tan veraz! Todos vemos, como vacas asustadas, al dueño de la manada. Pero sólo esperamos que nos de de comer! Ninguno de ellos se levantará contra el dueño del campo! Es así de triste...

    ResponderEliminar
  12. Haydeé, nuestro tiempo no puede esperar mucho, tendremos que levantarnos, y mejor antes, que despues.

    B7s

    ResponderEliminar