miércoles, 5 de octubre de 2011

espliego

"Tengo miedo a defraudar".
"Defrauda un poco y vacúnate"
No es fraude seguir tu camino;
el que otros eligieran para ti,
ni es tuyo ni lo ha sido,
ni te espera en el destino.
No son fraudes tus conquistas,
invisibles para ellos, costumbristas.
No son fraudes tus derrotas
muy visibles para ellos,costumbristas.
Fraude son los aplausos a tu rendición
nunca escuchados en tus oídos,
Digna es tu vida sin todos los aplausos
que victoriosa mereces,
con los abrazos que regalaste
a los indignos palmeros exigentes.
Cobardes de volar con sus alas
soñaron que tu lo hicieras
por sus cielos medianos,
y te fuiste a recorrer infiernos
ante sus atónitos ojos
hasta que todos murieron.
Ahora tienes tus propios cielos
ante tus alas mutiladas
entre llamas y fuegos.
Míralas crecer en el milagro,
mirarte es puro embeleso,
mira expectantes
a dioses en todas las gradas
esperando a que saltes
 hacia arriba sin miedo.
Aplausos por delante
van mis sonoros versos.

en el cielo, copas de luz

4 comentarios:

  1. Hola, Jinquer, hacía mucho que no pasaba por tu blog, me gustó esta entrada, me hizo reflexionar sobre ciertos aspectos de mi vida.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Leerte si que es como un "vulnerario" para las heridas, calmante, desinfectante de un mundo que la barbilla toca el suelo de mirar tanto al ombligo, buscaremos desarrollar el esfenoides para que como mariposas volemos oliendo los aromas del espliego.
    la foto me ha recordado a estas vacaciones los cielos que he mirado y disfrutado.
    Besos poeta de AC.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravo!

    Quién nunca defrauda tampoco vive.

    Me ha gustado un montón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. HD, de eso se trataba, me alegra que lo hayas entendido.
    AC, infinitas gracias, ¡Tú si que curas!
    Candela, muy bien resumido.

    B3s

    ResponderEliminar