lunes, 28 de septiembre de 2015

e-timo-logias

Fundir.- convertir lo sólido en líquido
Fundar.- convertir los activos sólidos en dinero líquido.
Funda.-( accesorio para smartphone.) También es término que confluye en las palabras fundir y fundar, en primera, segunda o tercera persona según sea presente indicativo, subjuntivo, o imperativo.
Enfundar.- poner dentro de una funda.
Fundación.- institución de interés público, sin fines de lucro. Caben destacar las fundaciones de las empresas bancarias, las de los famosetes y las de todo aquel que tiene mucho dinero y pocas ganas de pagar a Hacienda. Que somos todos, sí, pero unos más que otros. A la Duquesa de Alba, una de las mayores fortunas de Expaña, siempre le salía a devolver en la declaración de renta.. Su fundación está dedicada a la cultura, valorada en unos 3.000 millones de euros.
Los ricos siempre escapan al Fisco. Como decía Martín Fierro "La tela de araña solo atrapa bichos chicos"
ONG.- Organización no gubernamental, donde los gobernantes  del gobierno nacional, regional o local, funden y fundan en vistas a sus propios planes de pensiones subvencionando a fondo perdido para las arcas públicas lo que pasará tras los pertinentes filtros a sus arcas privadas.
Eventos.- sucesos importantes.
                             La fundación de Elena Valenciano, cobraba 14 millones de € al año, y cuando llegó el PP le cortó el grifo, la ONG de Aido en America, la contrató de presidenta y ahora Zapatero se va a organizar eventos para una ONG alemana y pide la excedencia como asesor estatal.
Los nuevos regidores ayuntamientos, ya han matizado que las ayudas vecinales cambiaran según el pensar político de las asociaciones, y así, en un continúo contarnos tontos, digo, cuentos para tontos.



De logias a logías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario