miércoles, 16 de septiembre de 2015

empecemos por la seis.

De "asumir sueños ahora" a "vivir en cuatro sueños"
le doy vueltas a tu camiseta
mientras el suelo firme bajo mis pies se tambalea.
"Disfruta de tus sueños", traduce el inglés,
take on your dreams.
Hace frío en Navidad, y no te gusta tanto abrigo
ni aunque los árboles se vistan de luces
es mejor el otoño con escote
mientras las aceras devoran frutos rojos
entre el césped y las farolas.
Bonitas fiestas de zarcillos largos,
donde transparencias negras
dan vueltas a tu ombligo
en contrastes camuflajes.
Cuelgas en la pared girasoles
amarillos sobre la tierra
y conchas blancas del mar
con fondos azules y agrestes
para observar detrás de las sombras
tu piel sabia que hidrata la luz.
Y miras arriba y a lo alto
con poca definición , algo borroso
después de teñir las pocas canas.
(que nada te moleste al volar).
Y si llega el verano te vistes con sonrisas
con trajes claros de flores que dejen ver
sujetadores verdes y la perla de tu garganta.
"Soy feliz - tu pose dice- con mis encajes
y mis pulseras de rosas,
aunque me duela el brazo,
en el pulso contra el destino"
De los libros y revistas,
me quedo con esa estampa
donde el mantón de seda Manila
persigue un día de fotos
desde las sillas con uñas blancas
hasta la bermeja estantería.
Cuando las flores buscan tu montera,
la corona es óvalo de kundalini
donde el aplauso a los padres
es lluvia fecunda en postal viajera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario