martes, 22 de septiembre de 2015

petróleo y testigos de Jeová

¡Que se acaba el mundo, digo, el petróleo! Y los fieles acceden a sus miedos de verdad creyendo en las mentiras sin valor.
Cuenta la leyenda que hace muchos muchos años, vivían el planeta Tierra unos seres denominados dinosaurios, que eran muy grandes y que no recuerdan bien si fue por causa de un meteorito, o por la picadura de un mosquito, murieron todos de la noche a la mañana, pero para sorpresa de la luna y el sol, no se momificaron, no se pudrieron, no se los comieron los gusanos, ni se mantuvieron intactos. Para sorpresa de todos, aquellos dinosaurios, por primera y única vez en toda la historia de la Tierra, tuvieron la osadía de convertirse en petróleo. Nadie nunca más logró semejante hazaña. Y aún por una magia extraña, no murieron dispersos, murieron amontonados, de tal manera que pudieran generarse unas bolsas de crudo, donde futuros fontaneros pudieran abrir un grifo y cantar !aleluya!

Luego ya, Dios, se manifestó y al resto de seres vivos les dijo : "Polvo eres, y en polvo te convertirás".
si todo el mundo siguiera convirtiéndose en petroleo, se iba a generar mucha contaminación y cambio climático y todo eso.


Bueno bueno, pues no eran dinosaurios, era el zooplacton ¿?  con plantas y otros bichos.

aquí por ejemplo, una versión más moderna.



Aunque también hay otras versiones opuestas. como esta



o esta otra


Cuatro videos al precio de una entrada.




2 comentarios:

  1. cuando los recursos energéticos escaseen en el planeta tierra los iremos a buscar y a explotar en el espacio interestelar.

    una vez vi en el cable un documental sobre las posibles tecnologías (drones, robots) que podrían usarse para la búsqueda y explotación de tales yacimientos.

    y ni la luna, por más romántica que sea, se va a salvar de tales cosas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. nada es permanentemente sostenible. Cayeron los egipcios, los mayas, los romanos, ...... y nosotros también caeremos, y quizá a los siguientes, ya no les interesen ni hacer pirámides ni caminos, quizá ni siquiera viajar al espacio exterior.

    saludos

    ResponderEliminar