miércoles, 11 de enero de 2017

Parias, porqueros y sombras.

Cuenta la tradición griega que en tiempos de Darío, en Esparta murieron dos persas por error. Hubo una asamblea y de ella salieron dos voluntarios para que se personaran ante Darío y ofrecieran sus vidas a cambio de las vidas de los persas muertos, muertos y asesinados por error.
Allá que fueron los dos voluntarios y ante Darío se personaron explicándole la situación. Pero Darío, conocedor de la estirpe, disciplina y educación espartana le propuso cambiar su muerte por el cargo de generales de los ejércitos persas

Resultado de imagen de espartanos
Sin embargo, los dos espartanos declinaron la propuesta en concordancia con la edución recibida y no quisieron honores ni buena vida bajo las órdenes de Dario:
"Si quieres nos matas, pero nosotros no viviremos esclavos tuyos ni de nadie".
La valentía espartana era algo especial, una valentía forjada desde la niñez con disciplina y honor. La valentía de los parias, porqueros y sombras, es la de quienes no tienen nada que perder, ni nunca lo tuvieron.
Huyan pues funcionarios, mantenedores del sistema, chulo-putas, persas y troyanos. No hay pacto posible, a quienes son sombra, son parias y son porqueros, la vida podréis quitarles, pero más no. El miedo se hundió con los barcos a la espalda.
Los mentirosos, los hipócritas, los cobardes que vayan y los maten, o que esperen y se aguanten, porque cruzada la línea del no retorno, hasta la Vida, todo es muerte.

Resultado de imagen de espartanos

2 comentarios:

  1. a "los muertos por error", los estadounidenses los llaman "daño colateral" y ni se apenan ni se sienten responsables por ello.

    se ve que hemos "evolucionado" desde los tiempos de esparta y persia.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde nuestra existencia ilota, difícilmente podemos comprender las razones espartanas.

    saludos

    ResponderEliminar