martes, 19 de marzo de 2013

real y dad



Alfabeto
an alfabeto
cuando an es partícula de negación
y el espejo está delante.
Epsilón
cuando eres mercadería barata,
carne de cañón,
soy.
Alfa sin veto,
Gamma donde elegir,
Beta en el mundo feliz. 

.-¿Porqué susurramos si no hay vecinos?
.- Son  las costumbres amatorias.
.- ¿Es esto rutina de alcoba?
.- Esto es camping en soledad.
El perro, los pájaros, los ruidos
de la orquesta de la naturaleza.
.- ¿Decimos te......    quiero
en el parasiempre no existe?
.- Digamos que todo es eterno
y dentro del todo nada más alto
que el amor. "Yo soy el amor"
.-dijo Dios un día- ayer, mañana, hoy.
.- ¿Me llorarán los ojos al recordar?
.- humedecidos quizás
con brillo de luces en el mirar,
con la alegría de lo que fue
y que habiendo sido, siempre será.


A veces repetir no es repetir
ni el eco es eco
es solo el paso de la otra parte
en el mismo impulso y dirección.


La visera, Oreña, Cantabria




8 comentarios:

  1. El para siempre existe Rafa, pero solo para los que aman de verdad, no para los egoistas, o posesivos o.....lo que sea.
    Ya bien dijo Unamuno en su libro La tragedia humana "nacer para morir vaya tonteria"
    Y exactamente como dices., el amor es eterno y no puede morir

    ResponderEliminar
  2. La niebla clausuraba la aventura,
    pluma en la noche isleña del paisaje,
    aboliendo el misterio junto al viaje.
    ¿Era el amor el lazo entre la pura
    estrechez que nos daba su hospedaje?:
    de par en par las almas sin celaje,
    humedas de amorosa desventura.
    Y en el cilencio consolado y quieto,
    un rocio de sombras cristalinas
    desperto los ocultos manantiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto estupefacto el reto
      de tus palabras entre bambalinas
      sin pretensión de ser iguales.


      Y puesto que yo termino el primero
      me toca a mi comenzar el segundo
      si aceptas, claro, a este mundo
      de poetas locos y loco el loquero.
      No me tiembla, el amor quiero,
      ni la letra en lo más profundo
      ni el ser más pobre y vagabundo
      para buscar bueno o mal agüero.
      Que el anónimo se acrostice
      en clave o sin mensaje ni rima
      tras los versos pertinentes.

      Eliminar
  3. Jalarte quiero la luz
    inmóvil de tus versos
    naciendo con las letras
    que juntas y separas
    una detrás de otra
    en armónico canto
    renacentista actual.

    ResponderEliminar
  4. Jalar quieres mi luz
    en la quietud de mis versos
    renaciendo con palabras
    la luz del encuentro
    una tras otras,betas, omegas y alfas
    armonico baile de naturaleza.
    Jalarme quieres la luz
    mira pues el beso en la frente
    di je y dame animo
    dame sal y dame santo
    luego junta y separa
    ¿que queda?
    Queda Dios, y tal vez un por que?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame que pluralice
      al santo que redima
      causa o accidente.

      Eliminar
  5. ¡Por todos los santos dragones
    a los pies de mis caballos!
    digo je, jeje, jejeje.
    Y no, no sé, lo que solo puede ser.
    ¿Dios? Claro. Se para y junta
    para unir luces a los cascos.

    ResponderEliminar