sábado, 30 de marzo de 2013

universidad

un y ver si tario
uni versal
universidad
un y ver si dar
ver lo uno
hacer el verso
la palabra que suena
el puente interior
de mí, a mi yo.
Al ver y dar
la verdad
sin usura,
dar como el respirar
es ver
que das de lo lleno que estás,
o de lo vacío. Es el dar,
no es la cantidad.


Voy A hablar de mi último libro, que HA triunfado en mi casa al menos, ya que HA desaparecido casi completamente, debido A haber sido una edición más limitada. Puesto que A mí, cuando me pica me rasco, no quise esperar más para publicarlo. Su título, Algo HA cambiado, huele A despertar, no estaba orientado A una revisión ortográfica sobre el uso de la preposición A  frente A la tercera persona del  verbo haber, HA.
Debido A que hubo algunas erratas publicitarias A este respecto A las cuales no les importancia, tuve que soportar alguna regañina por los guardianes del lenguaje. Y como todo se pega, se me pegó A mí también un poco la vena aquella de la "tolerancia cero" que se inventaron los intolerantes de siempre para acusar A otros de sus males y ponerse beatífico manto de suma comprensión. 
Mi último libro no tiene nada que ver con la gramática ni con la sintaxis ni con la literatura siquiera. Es más, la utilización de las mayúsculas al inicio del texto sigue siendo un punto A corregir por los guardianes, porque yo en mi soberbia e ineptitud sigo excusándome en que si no empieza en mayúscula  es porque no empieza ahí, que viene de otro sitio que no solo el lector desconoce, puesto que también lo desconoce el autor.
Aún así, hay milagros. En la página ( no me acuerdo) hay un poema que empezando también con minúscula precede A otro poema de un solo verso de mi primer libro "Paulistas al poder" y que decía: "para soñarte duermo". Esto es a todas luces una inducción psicosomática del ego para mantenerse en su soberbia, aunque apenas enmascare su ineptitud.
Pero no me gusta hablar de mí.
Hablemos de ti,
que sientes bajar las palabras 
atravesando el diafragma
sin pensar en  posiciones del pre
ni de participios activos o pasivos.
Va A ver el ego que va HA haber cacofonías
incomodando el leer.

Sentir rabia en el cielo no es posible,
no sentirla en el infierno es imposible.

(¿ juegos de palabras con dobles negaciones? dejémoslo ya)

primavera





No hay comentarios:

Publicar un comentario