Federico perdió las tijeras de podar un jueves a medio día, después de cortar unas rosas.
No las encontró el viernes, ni el sábado ni el domingo, día en que hicieron realmente falta, ahí decidió ser metódico, repasando que cosas hizo el jueves después de cortar las rosas.
Paso a paso repitió todos los puntos posibles, todos los lugares en donde las manos pudieron dejar las tijeras de forma provisional. Repasó si el gato o el perro, se acercaron reclamando juegos o caricias, haciéndole abandonar las tijeras en algún punto fuera de lo normal, pero la dichosa herramienta no apareció.
Así las cosas, le vino a la mente el truco de san Cucufato, ideal para encontrar cosas perdidas, y ni corto ni perezoso, lo puso en práctica diciendo en voz alta:
"San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no encuentre las tijeras, no te los desato".
Pero, en el estado alterado de ánimo en que se encontraba añadió: " me cago en tu puta mare" (mare es la traducción de madre, en Valenciano antiguo o moderno. Es un término ya utilizado antes de que Jaime I llegase por estas tierras en plan de conquista. Una lengua a la que Jaime I le dió honores para seguir siendo utilizada Utilizada después por el siglo de oro valenciano que tanto ensalzó D. Miguel de Cervantes. Los catalanes, que en aquella época - la de Jaime I conquistando Valencia - eran súbditos franceses, y lo seguirían siendo treinta años más, hasta que Jaime I hiciera el trueque de sus tierras de Montpellier detrás de los pirineos, por estas barceloníes de más acá de la cadena pirenaica, los catalanes, recupero el inciso, hablaban una especie de lemusin con tintes gabachos,)
Y ahí es donde salió la voz interior, una voz interior que dijo;
"eso sobraba".
Si, se refería a mentarle a la madre al Cucufato, no al texto aclaratorio de "mare"
Pese a todo, unas semanas más tarde, las tijeras aparecieron.
cuando las cosas se salen de madre ...... igual hay que usar las tijeras para cortarle los cojones al Cucufato de marras
ResponderEliminarla verdad es que hay muchos dichos, y cosas del mundo muy poco científicas, pero que funcionan, aunque la ciencia prefiera primero ignorar y luego encontrar una fórmula explicativa por muy por los pelos que la traiga
Eliminarun saludo
jajjajajajajajjajajajajajajajjajajajajajjajajajaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
ResponderEliminarIgual dejo lo del despertar y me apunto a hacer reír, al final vamos todos al mismo hoyo, o a la misma luz,
EliminarPobre San Cucufato, todo el despistado atandole los cojones ... me pregunto de dónde viene tan arraigada superstición ?
ResponderEliminarBesoabrazo
El hecho de hacer un nudo para recordar algo es una práctica muy antigua, mucho más que el santo, y si se mantiene, será porque funciona.
Eliminarun beso grande, con abrazo incluido
para quien no es de la península, como este pirata, el texto aclaratorio no tiene pierde por ser de interés.
ResponderEliminarpor los lares donde habito, las tías paran de cabeza al santo para que se les cumpla el deseo.
saludos.
El texto aclaratorio es una denuncia de la invasión sufrida por lo catalán desde hace unos 20 años, cuando Aznar lo pacto con Pujol para colocar todos los rectores de universidades y cargos importantes, o catalanes, o catalanistas, que aún son peores.
Eliminarsaludos
Si al pobre ya lo había atado de por allá, sí, estaba sobrado el tema de la madre
ResponderEliminarPor acá, en un tiempo se escuchó mucho aquello de un atado, pero fue en un dedo de según qué mano, creo que es menos agresivo :) aunque luego no recuerdes para qué fue que lo pusiste
Besos
Lo de atarse algo en el dedo era para no olvidar algo, lo del santo es para encontrar algo, recordar donde lo olvidaste
Eliminar.
b7sssssss